Queremos cuidar nuestras uñas y que se mantengan bien el mayor tiempo posible -antes de regresar a la manicurista- pero muchas veces no nos dura tanto el esmalte como quisiéramos o nos las cuidamos como necesitan. Aquí algunos consejos para lograrlo.
1.Un quitaesmalte suave
Una de las técnicas recomendadas por las expertas es que humedezcas súper bien el algodón en el quitaesmalte y que luego, al contacto con la uña, presiones suavemente y dejes unos segundos así. Esto sobre todo ayuda cuando se tiene un color fuerte, que suele teñir la uña o los bordes de la cutícula. De esta manera lo evitás.
2.Limar las uñas
Las que ahora se están usando mucho son las de 4 o 5 texturas distintas. Podés conseguirlas en cualquier tienda con productos de belleza. Estas lindas rectangulares y gorditas te ayudan a limar, sacar astillas e incluso darle brillo y unificar aún mejor la textura de la uña.
3.Manos y uñas exfoliadas
Es importante que cada cierto tiempo, elimines las células muertas y la piel más áspera. Cuando te decidas por un exfoliantes de manos y uñas: untala en manos y cutículas, masajealas bien durante un minuto, y retira el excedente enjuagando en agua o con una toalla húmeda.
4.Base antes del esmalte
Otro de los básicos de protección ante los colores fuertes de esmalte. Siempre usar una base transparente antes de aplicarte el color deseado. Además, esto también te ayuda a retirarlo mejor cuando uses el quitaesmalte.
5.Top coat: el mejor aliado
La capa que sella el color y prolonga su duración. Esto lo aplicas cuando el color ya está seco, evitando que se raye o pierda brillo. Aplicalo en toda la extensión en las uñas y muy especialmente en los bordes, desde donde se empieza a pelar más rápido.
6.¿Apurada? Probá con los productos de secado
Si no podés esperar demasiado para que se seque bien el esmalte, más con la capa protectora encima, tu mejor aliado es un secador rápido de uñar. Invertir en uno es ganar tiempo.
7.El color que no falla: nude
Si estás buscando un color que diga que tus uñas están bien cuidadas, sanas y que además combinen con todos tus outfits, la idea gandora es que tengas varios tonos de nude para usarlos. Nada mejor que el nude para presumir de uñas cuidadas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram