Una artista saudita se convirtió en la primera mujer del país que logra un récord en solitario, en este caso, gracias a su pintura de café en una obra de 220 metros cuadrados.
Ohud Abdulá Almalki trabajo 45 días en la obra que tituló “Naseej 1” (Tejer juntos) y fue creada sobre un lienzo de 7 tejidos conectados. En ella aparecen dos famosos líderes, uno de ellos del reino de Arabia Saudira y el otro, del vecino Emiratos Árabes Unidos.
El récord lo logró el domingo 18 de octubre “bajo la atenta mirada de dos testigos, grabaciones de videp y drones” señalo Amalki para el Libro de los récords Guinness. La pieza presenta a los padres fundadores de Arabia Saudita y Emiratos: el último rey Abdul Aziz bin Saud y el último jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, respectivamente.
Debajo, hay una serie de pequeños retratos de otros líderes de los dos países del Golfo. La obra entera está enmarcada con el tradicional estilo “Al Sadu” de la decoración beduina. La artista utilizó aproximadamente 4,5 kilos de granos de café caducado para completar la pintura, de acuerdo con el comunicado oficial.
Almalki espera que su logro “contribuya a empoderar a las mujeres en Arabia Saudita y más allá”. Es la primera vez que una mujer saudita alcanza un récord en solitario, según el libro Guinnes, aunque otras han participado en intentos anteriores.
La obra por la cual la artista saudita Amalki ingresó al Libro de Récord Guiness.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram