Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz y Fan Bingbing protagonizan “The 355“ una película de espías que está titulada en honor al código de la primera mujer espía en la guerra civil estadounidense, según Chastain.
Si bien la idea de este proyecto nació de su tiempo trabajando en Zero Dark Thirty, Chastain mencionó en el New York Comic Con, que la inspiración real para el título de la película se remonta a la década de 1860.
Explicó que la serie de números en el título son en realidad un código para la primera mujer espía en la Guerra Civil Estadounidense, una mujer que desde entonces no ha sido nombrada y es subestimada. Dada la importancia de los números, Chastain dijo que ella y sus coprotagonistas piensan en el título de la película como una “insignia de honor”.
Además, Chastain también mencionó que al hacer una película, piensa recurrentemente en cómo se sentirán las niñas de 13 años. Citando Interstellar, agregó que está orgullosa de saber que pueden ver a las mujeres representadas en trayectorias profesionales impresionantes y prosperar en circunstancias extraordinarias.
“Todos sabemos que cuando ves ejemplos de que es posible es sumamente inspirador, quería mostrar cuán importantes son las mujeres en la sociedad, especialmente en el campo del espionaje internacional”, resaltó.
La película está producida por Chastain y Kelly Carmichael para Freckle Films de Chastain y por Simon Kinberg (también director de la película) para sus Genre Films y se lanzará el 15 de enero en Estados Unidos.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram