Las semanas de encierro y la limitación de actividades educativas incentivaron a muchos jóvenes a impulsar emprendimientos para generar ingresos extra. Fue así como nació la tienda de postres ML bakery.
Por: Maria Paz Vaesken R.D
“ML bakery surgió con la pandemia. Mis actividades educativas se limitaron, por ende pasaba bastante tiempo en casa, lo que me llevó a cuestionarme qué podía hacer para aprovechar al máximo ese tiempo y generar algún tipo de ingreso. Siempre me gustó la cocina, sobre todo la pastelería, así fue como empecé a probar nuevas recetas, dándole mi toque personal a cada una de ellas. Fueron meses en los que fui pensando en cada detalle de lo que quería realizar y cuando todo estuvo listo, decidí lanzarme”, cuenta María Monserrat Lima, creadora de ML bakery.
“Es importante emprender en algo que te apasione y puedas dar todo de vos mismo"
Uno de los desafíos principales fue lanzarse a un mercado sumamente poblado, con muchísima competencia, lo que la llevó a pensar minuciosamente en cada detalle, señala la emprendedora. Pero la organización también fue fundamental, para poder cubrir cada área del negocio. “Al principio parecía fácil pero luego empecé a tener bastantes pedidos que sobrepasaban mi capacidad. Fueron mañanas, tardes y noches cocinando, decorando, empaquetando y entregando. Sobre la marcha fui aprendiendo a administrar mejor mi tiempo y a cuidar cada detalle para mantener la calidad y el perfeccionismo de mis productos”, reconoce.
ML bakery ofrece una gran variedad de productos dulces como torta cuatro leches, brownies, cookies, alfajorcitos, pie de limón, crumble de manzana, entre otros. “Pero sin dudar, nuestros postres estrellas son la torta cuatro leches y la cuatro leches con frutilla, sin olvidar los alfajorcitos de maicena, como dicen nuestros clientes: se comen como pororó”, añade.
"Nuestros postres estrellas son la torta 4 leches y la 4 leches con frutilla"
Emprender en lo que te apasione
“Es importante emprender en algo que te apasione y puedas dar todo de vos mismo. Al principio te cuestionás qué es lo que te gusta, en qué sos bueno, en qué te gustaría invertir tu tiempo, cómo lo podrías lograr, cuáles son tus miedos, tus limitaciones, y una serie de interrogantes que te hacen conocerte a vos mismo y creo que ese es uno de los mejores beneficios que te da a nivel personal, el poder decidirte a emprender en algo”, señala.
Por último, reconoce lo positivo de encontrar nuevas oportunidades en las adversidades: “Hoy en día, en el contexto en el que vivimos, creo que muchos paraguayos lograron hacer eso, incluyéndome a mí. A veces cuesta dar el primer paso, pero hay que animarse porque con la marcha se aprende, te superás día a día y vas alcanzando tus metas y tus objetivos y eso te genera una satisfacción enorme”. Más información en el perfil de Instagram de M.L bakery.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram