La mismísima Aretha Franklin escogió a Jennifer Hudson para que haga de ella misma en su biopic. Casi 15 años después se hizo realidad. Aquí un adelanto de lo que esperamos de la película ”Respect”.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
“Queen of Soul”, poseedora de una voz legendaria, esa es Aretha Franklin. Partió en el 2018 luego de su lucha contra el cáncer neuroendocrino de páncreas, a los 76 años, pero no sin antes elegir para su sucesora en la película sobre su vida: Jennifer Hudson.
En el 2006, Jennifer Hudson acababa de salir de American Idol, sin embargo, había ganado un Oscar por su primer papel cinematográfico en Dreamgirls (2006), cuando recibió una invitación de la Reina del Soul.
Entonces, tenía 25 años, y en una entrevista para la revista Entertainment Weekly, en donde es además portada, confiesa: "Nos conocimos en Nueva York, y una de las primeras cosas que me dijo fue: ‘Vas a ganar otro Oscar por interpretarme, ¿verdad?’. Imaginate que Aretha Franklin te mire a la cara y diga eso. Yo estaba como: ‘Eh, uh, eh... puedo intentarlo’ ".
Hudson que ahora tiene 39 años debió esperar más de una década, casi 15 años, para que este proyecto se haga realidad. “Respect” que lleva por título la película biográfica de Aretha Franklin que iniciará a fines de la década de 1940 cuando era una niña y concluirá por la época en la que grabó la canción Amazing Grace en 1972. La obra de doble álbum que sería éxito de ventas y la grabación gospel en vivo más exitosa de todos los tiempos.
La veterana de Broadway, Audra McDonald, quien da vida a la madre de Aretha que falleció de un ataque cardíaco cuando su hija tenía tan sólo 10 años y que era además una cantante talentosa, mencionó para la EW: “Quiero decir que me sorprendió lo que aprendí de Aretha, pero de alguna manera tenía sentido porque la profundidad a la que llega hasta el fondo de su alma, hasta la parte inferior de los dedos de los pies cuando canta, tuvo que venir de alguien que lo conoció todo: alegría, tristeza, dolor y pena absolutamente conocidos”.
La película es, sin duda, una de las biopics más esperadas del próximo año y esperamos que también pueda llegar a nuestros cines. Con fecha de estreno para enero 2021, ahora sufrió un retraso de siete meses: 13 de agosto del 2021.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram