Hollywood en los años 30 y el guionista Herman J. Mankiewicz, “Mank”, trabaja para terminar a tiempo el guion de Ciudadano Kane, por el cual más adelante ganaría el Óscar. David Fincher dirige esta película que recuperó del guion escrito por su padre Jack Fincher.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Herman J. Mankiewicz tuvo una pelea con Orson Welles sobre quién realmente fue el autor total del guión de Citizen Kane (1941), la cual fue además la opera prima de Orson Welles, a quien Hollywood acudió a raíz de su éxito teatral con Mercury Theatre y radiofónico con La Guerra de los Mundos.
Pasaron 6 años desde la última película de Fincher, Perdida (2014) y aunque en el transcurso de esos años hizo Mindhunter (2017) ya extrañábamos una película suya. Para la cual recuperó el guion escrito por su padre, Jack Fincher, que lo terminó antes de su muerte en el 2003. Por lo cual se espera un tratamiento bastante personal a la película.
El reparto está compuesto por Gary Oldman como Mank, Lily Collins es Rita Alexander, Amanda Seyfried como Marion Davies, Tom Burke es Orson Welles, Charles Dance es William Randolph Hearst y Tom Pelphrey como Joseph Mankiewicz.
Estrena el 4 de diciembre en Netflix y es una más de las películas que pone todo su arsenal para contender en los Oscars. Y la cual ya está recibiendo elogios en las redes por el diseño del póster como “el sueño de todo cinéfilo”.
Además, Aaron Sorkin guionista de Social Network de Fincher y otro aspirante al Oscar este año por El juicio de los 7 de Chicago de Netflix expresó recientemente que: “Mank es tan increíblemente buena. David ha dirigido esta película magníficamente. Es impresionante incluso para los estándares de David Fincher”. Ya estamos alimentando las ganas de verla.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram