Cada vez más estudios y productoras apuestan a llevar a la pantalla grande las biografías de artistas, deportistas y personajes que hicieron historia. Estas son las 10 biopics que se vienen y que no podemos perdernos.
1. Timothée Chalamet como Bob Dylan
James Mangold (Ford vs Ferrarri) dirigirá a Chalamet como el joven Bob Dylan, durante el período en el que estaba a punto de convertirse en la figura más importante de la música folk. Cuando Dylan, en cambio, adoptó el rock ‘n’ roll y cambió su guitarra acústica por un amplificador y una guitarra eléctrica, generó una gran protesta. Y consolidó el estatus de la música rock. Jeff Rosen, su gerente desde hace mucho tiempo, está trabajando activamente en nombre de Dylan con Searchlight y Mangold en la película, que el estudio dijo que no tiene título confirmado pero podría ser Going Electric. Sin fecha confirmada de estreno.
2. Kristen Stewart como Lady Di
El director es Pablo Larraín, así que será interesante ver qué podrá sacar de Stewart para este rol, ya que hizo un magnífico trabajo con Jackie (2016), el biopic de Jackie Kennedy con Natalie Portman. El guion está a cargo de Steven Knight (Peaky Blinders) y la producción comenzará a principios del 2021. La historia se centrará en tres días, cercanos a la Navidad, a principios de 1990 cuando Diana decide divorciarse del príncipe Charles. “Escogimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera no ser la reina. Por eso la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocer a Charles”, explicó el director.
3. Joaquín Phoenix como Napoleón Bonaparte
Riddley Scott hace equipo con David Scarpa, guionista con quien trabajó en All the money in the world, para Kitbag, el título que planteó para este biopic sin fecha confirmada de estreno. “Hay un estado mayor escondido en la mochila de cada soldado y por eso el nombre en inglés de la película. Tendrá una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso al emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josephine”, adelantó el director.
4. Gal Gadot como Cleopatra
Reunida con su equipo ganador, junto a la directora Patty Jenkins, ya enfrentó sus primeras críticas debido a que la actriz “es más blanca que la versión real”, sobre todo desde Egipto. Lo cierto es que no hay evidencias concluyentes históricas al respecto, pero sí que Gal Gadot peleó para llevar a cabo este proyecto, en donde además es productora ejecutiva.
5. Austin Butler como Elvis Presley
Con fecha de estreno marcada para noviembre del 2021, el director y guionista Baz Luhrmann (The Great Gatsby) está a cargo de esta adaptación de la vida del Rey del rock ‘n’ roll que estará centrada en la tormentosa relación con su manager Tom Parker, interpretado por nada menos que Tom Hanks. “Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y a través de un viaje de extensas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe sin lugar a dudas, que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más emblemáticas del mundo”, señaló Luhrmann sobre la elección.
6. Ana de Armas como Marylin Monroe
Blonde se titula la película de Netflix que cuenta con producción de Brad Pitt y como coprotagonista de Armas, a Adam Brody. La española-cubana que saltó a la fama en Hollywood con Blade Runner (2019), pero que ya contaba con más de 30 roles en su carrera actoral, ha ganado el papel a nombres como Jessica Chastain y Naomi Watts. Su estreno está anunciado para agosto del 2021.
7. Jamie Foxx como Mike Tyson
Desde hace más de seis años se especula sobre esta película que al fin está tomando forma. Fue Foxx quien compartió imágenes en su cuenta en Instagram sobre cómo está transformando su cuerpo para ello. El director es Martin Scorsese y tiene fecha programada para finales del 2021, pero probablemente Finding Mike llegue a comienzos del 2022. La historia recorrerá su vida, desde su niñez y su saltó a la fama, como también un poco de lo demás. Habrá que ver cuánto se animan a contar.
8. Jennifer Hudson como Aretha Franklin
Casi 15 años atrás la mismísima Aretha Franklin escogía a la ex American Idol y ganadora del Oscar por Dream Girls para que la lleve a la pantalla grande. La historia pretende llegar en enero del 2021 a los cines y ser una gran contendiente en los Premios Óscar, en honor a la Reina del Soul.
9. Jared Leto como Andy Warhol
Ya en el 2016 se confirmaba que él interpretaría al artista del pop art, sin embargo, luego de varios años al fin marcha el desarrollo de la película que estará basada en el libro Warhol: The Biography, de Victor Bockris. Del guion se encarga Terence Winter (El Lobo de Wall Street, Boardwalk Empire y Los Soprano). Además de protagonizarla, Jared también la producirá junto a Michael De Luca (La Red Social). Esta es sin dudas la película más esperada de Leto luego de ganar el Óscar por Dallas Buyers Club (2014) y el traspié que supuso The Suicide Squad (2016).
10. Zendaya como Ronnie Spector
De la misma manera que Aretha Franklin apoyó personalmente a Jennifer Hudson para que la interpretase en Respect, Spector eligió a Zendaya. La cantante que creció en el Spanish Harlem y fundó el grupo femenino The Ronettes —con su hermana mayor Estelle Bennett y su prima Nedra Talley— firmó luego con el famoso productor de discos Phil Spector y allí tuvieron su gran éxito de 1963 Be My Baby. Más adelante se casó con Spector y, como escribe en el libro, estaba claro que había cometido un gran error cuando se despertó una mañana con el sonido de las rejas instaladas en las ventanas de su mansión. Luchó inteligentemente por los derechos de su música en el divorcio posterior y finalmente fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram