¿Te gustaría mantener tu cutis radiante todos los días y no sabes cómo? Susana Dávalos, wellness coach de Asunción, recomienda tres sencillos pasos para lograrlo con productos con fitonutrientes extraídos de la naturaleza como el aloe vera, el arándano, la manzanilla, la menta y los cítricos.
Por: Maria Paz Vaesken R.D
“La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por lo tanto merece un cuidado especial. Nuestra piel es el reflejo de la salud de nuestro organismo por lo que la de nuestro rostro requiere un cuidado aún más especial”, sostiene la wellness coach Susana Dávalos.
La experta indica que si bien la nutrición interna juega un papel dominante en la salud de la piel, también es necesario nutrirla y protegerla por fuera, porque la misma está constantemente sometida a factores externos nocivos.
Tres sencillos pasos para mantener un cutis radiante
1. Limpiar de mañana y de noche: debes usar un limpiador de rostro de acuerdo a tu tipo de piel (grasa o seca), que limpie la piel sin irritarla y elimine restos de maquillaje.
2. Tonificar: su función es activar la circulación sanguínea en la piel (la sangre provee oxígeno y nutrientes) El uso de un buen tónico por la mañana y por la noche hidrata la piel y la prepara para absorber mejor la crema hidratante.
3. Hidratar y proteger: en este paso, dependiendo de cada piel, usamos un serum que disminuye la aparición de líneas finas o arrugas, una hidratante para el contorno de los ojos que sea aprobado oftalmológicamente y una crema hidratante de día o noche.
El virus no traspasa la piel, según la doctora Lourdes Bolla.
Cabe resaltar que hoy día es fundamental que protejas tu piel de los rayos tanto solares como de los dispositivos electrónicos (tablets, celulares, computadoras, etc). Tu hidratante debe brindar protección con un filtro de Factor de Protección Solar (SPF) 30 o superior.
Los productos que la experta recomienda para estos cuidados se pueden encontrar en la página de instagram @vidafelizpy y Vida saludable y feliz en Facebook. “Recomiendo estos productos porque se trata de una línea de nutrición para la piel con fitonutrientes extraídos de la naturaleza como el aloe vera, el arándano, los cítricos, la manzanilla, la menta y otras. Además son productos 100% probados en humanos, por lo tanto libres de crueldad animal”, concluye.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram