Una tendencia del bienestar que no se va a ir, porque ver y escuchar esos relajantes videos de ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) en Instagram o YouTube nos ayudan a bajar la ansiedad y el estrés del día. En este año, fueron de los más vistos.
En el 2016, ASMR fue la palabra más buscada en Google. Y ya en el 2010 la palabra fue acuñada por Jennifer Allen, quien explicaba de qué se trataba ese fenómeno tan placentero para el cerebro.
El ASMR (por sus siglas en inglés) es un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca relajación, y que en ocasiones puede estar acompañado de cierto hormigueo que se siente usualmente en la cabeza, cuero cabelludo o regiones periféricas del cuerpo, como respuesta a varios estímulos visuales y auditivos. Es como la sensación que se siente cuando alguien te masajea el cuero cabelludo o pasan suave y lentamente un objeto sobre la piel del brazo.
Y aunque inició en YouTube con sonidos como: pasar las hojas de un libro, abrir una bolsa, un marcador escribiendo, cortar tizas, etc.; el movimiento se pasó rápidamente también a Instagram. En esta plataforma además incorpora la parte visual, que es muy satisfactoria de ver, por ejemplo, una masa de colores que escuchamos como se corta.
Allí se comenzó a utilizar slime para estos videos, cómo se prepara, cómo se mezclan con purpurinas y otros elementos, que al cortarlos o amasarlos evocan ese sonido tan placentero para quienes siguen los videos de ASMR.
Aquí te dejamos algunos videos de Instagram y veremos si no te hacés fan. Para escuchar todos esos detalles en audio se usan unos micrófonos especiales para grabar, y se recomiendan verlos con auriculares.

View this post on Instagram

Watch Rida’s (@chalk.asmr) signature #ASMR style.

A post shared by Instagram (@instagram) on



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram