James Cameron planea que Avatar tenga 4 secuelas más pero eso dependerá de cómo le vaya a la 2 y a la 3. Avatar 2 debía estrenarse en diciembre de este año pero debido a los retrasos por la pandemia llegará en diciembre del 2022. Te contamos todo lo que se sabe hasta ahora.
James Cameron también escribe el guion de la parte 2 pero se armó de un equipo que lo acompañe, en el cual está confirmado Josh Friedman, habitual colaborador suyo. En la coproducción vuelve Jon Landau.
Hace más de 10 años que Avatar (2009) se estrenó, revolucionando la experiencia del 3D y los efectos especiales en el cine, y aunque la crítica no es su gran fan, son dos logros que no se pueden negar. Su retraso se debió en parte a que la tecnología que Cameron necesitaba para sus secuelas aun no estaba desarrollada. Él ya pensaba más rápido de lo que avanzaban los equipos, por decirlo así.
Arte conceptual de Avatar 2. Foto: Avatar.
Avatar 2 y 3 se vienen filmando en simultáneo desde el 2017 y en septiembre de este año, confirmó que la parte 2 ya estaba terminada. Claro, ahora falta la parte más complicada: la postproducción y tomar toda la actuación en captura de movimientos para darle vida a los Na’vi.
Weta Digital vuelve a encargarse de los efectos especiales y para ello, desarrollaron tecnología exclusiva para estas secuelas, que consisten en capturas de movimiento acuáticas.
Aunque no se sabe aún la sinopsis oficial, el director adelantó que esta parte 2 estará ambientada 15 años después de la primera, con Jake y Neytiri habiendo formado familia, posiblemente con 3 hijos. Pasarán más tiempo en el agua, porque al parecer mudaron su domicilio en Pandora, pero también porque existe una nueva amenaza humana.
Arte conceptual de Avatar 2. Foto: Avatar.
Como compartieron en sus redes oficiales, la idea es que en estas secuelas se exploren nuevas partes del mundo de Pandora, y quien sabe, también otras lunas. “Esta es la historia de la familia Sully y lo que hace una persona para mantener a su familia unida. Jake y Neytiri tienen una familia en esta película, son obligados a abandonar su hogar, así que salen al exterior y exploran diferentes regiones de Pandora, pasando un tiempo en el agua, alrededor del agua, sobre el agua... Creo que, la razón por la que la gente recurre al cine más que nunca hoy en día es porque quieren escapar, escapar del mundo en el que vivimos, escapar de las presiones que tienen en sus vidas”, explicó Jon Landau.
En el reparto regresan: Sam Worthington, Zoe Saldana, Stephen Lang y Sigourney Weaver (pero en un personaje distinto), también se suma Kate Winslet, con personaje sin confirmar pero sí que es acuático, entre otros.
En el 2018 la BBC filtró los títulos de todas las secuelas, pero estas aún no fueron confirmadas por Cameron: Avatar 2: The Way of Water, Avatar 3: The Seed Bearer, Avatar 4: The Tulkun Rider y Avatar 5: The Quest for Eywa. Pero faltará esperar un poco más para conocerlas con certeza.
Kate Winslet, Sam Worthington y Zoe Saldana en la pileta de grabación especialmente diseñada por Weta Digital. Foto: Avatar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram