Este viernes 30 de octubre podrá verse el cortometraje nacional Aramboty, producido en colaboración por Rubén Aguilera y José Martínez, y seleccionado para participar en la 2º edición del Festival Latinoamericano de Escuelas de Cine Fernando Birri, realizado del 28 de octubre al 1 de noviembre en Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
Aramboty es el único cortometraje paraguayo seleccionado y representa al país en dicho festival, compartiendo día de proyección con materiales de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú. El film se podrá ver desde www.flecbirri.com.ar y en el canal de youtube de Flecbirri de forma gratuita, durante 24 horas.
La historia
Aramboty presenta a Mercedes (Nelly Dávalos), una agotada mujer que se enfrenta al no retorno de su único hijo (Lucas Araujo), tras la finalización de la Guerra del Chaco en 1935. Un soldado (Luis Lopez Nery Huerta) aparece buscando a su novia en el mismo pueblo en el que vive Mercedes y termina acompañando a esta mujer descubriendo a su vez el porqué de su sufrir. El hijo de Mercedes vuelve, pero trae consigo todos los pesares de la guerra, imposibilitado por ende, el adaptarse al nuevo mundo del cual ya no forma parte.
Se trata de un drama familiar, bélico e histórico basado en una historia real. Está hablado netamente en guaraní y fue grabado en la ciudad de Villeta, con guion y dirección de Rubén Aguilera.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram