El actor inglés de Lovesick (2014-2018) y Emma (2020), Johnny Flynn, es el encargado de dar vida a un David Bowie de 24 años en una producción no autorizada por la familia, ni Duncan Jones, hijo de la estrella.
El drama histórico del director Gabriel Range sobre la vida del ícono del pop está protagonizado por el actor Johnny Flynn, como una versión del David antes de Bowie, uno de los músicos más famosos de toda la historia. El reparto lo componen Jena Malone (The Hunger Games y Neon Demon) y Marc Maron (Glow).
El guión también está a cargo de Range y coescrito con Christopher Bell de The Last Czars; comienza en 1971 cuando Bowie, de 24 años, se embarca en un viaje a Estados Unidos con su publicista de Mercury Records, Rob Oberman (Maron). Aunque Bowie eventualmente se convertiría en un elemento básico de la música -del cual hoy no se puede prescindir- su presentación alternativa de la sexualidad masculina, su actuación extraña y las modas únicas, se encuentran de frente con el rechazo de un público que aún no está listo para aceptarlo, todo lo cual lo lleva a crear su primer alter ego: Ziggy Stardust.
“No hay un yo auténtico. Solo hay miedo. Quiero llevar mis fantasías al escenario conmigo”, escuchamos a Bowie en el tráiler.
Stardust llega a los cines el 25 de noviembre, el mismo día que llega a los servicios digitales. La película no es muy esperada por el público fanático del músico, ya que ni siquiera fue avalada por la familia de Bowie, especialmente de su hijo, Duncan Jones, quien nunca dió su permiso para tratar la vida de su padre, como tampoco para emplear en la película sus composiciones. Lo cual nos lleva a preguntarnos ¿cómo sería su película sin sus canciones? Aquí el tráiler:
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram