Los cursos están disponibles en Coursera, la mayor plataforma a nivel mundial de cursos en línea. Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta este sábado 31 de octubre, para cursos y especializaciones en áreas como negocios, tecnología, artes y humanidades, salud y ciencias sociales. De 25.000 cupos habilitados para Paraguay, quedan 1.000 lugares.
Con esta iniciativa se crean oportunidades para ayudar a los ciudadanos desempleados y trabajadores afectados por la pandemia. El objetivo es desarrollar el conocimiento y las habilidades que les permitirán generar nuevas competencias para conseguir un nuevo empleo o emprender en forma independiente.
Las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en capacitate.wenda.org.py. Tras completar un breve formulario, recibirán un correo electrónico de confirmación de inscripción. Posteriormente, en 24 horas recibirán un correo electrónico de Coursera con los datos para ingresar a la plataforma y elegir los estudios que deseen realizar. Los cursos serán sin costo, al igual que las certificaciones. Hay más de 3.800 cursos y 400 especializaciones disponibles.
“Los tiempos de hoy nos exigen estar actualizados y la capacitación constante es la clave para ello. Estos cursos gratuitos, certificados por las mejores universidades del mundo, permitirán que más paraguayos y paraguayas puedan mejorar sus conocimientos y habilidades, tanto para su desarrollo profesional como para la inserción laboral”, mencionó el Jefe del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.
Con las universidades más prestigiosas del mundo
Coursera es el líder global de formación en línea, con 56 millones de estudiantes inscriptos, y, ante la nueva situación mundial establecida a causa de la pandemia la plataforma virtual lanzó una iniciativa para ayudar a los gobiernos de más de 35 países alrededor del mundo, Paraguay entre ellos, para brindar a los ciudadanos desempleados o afectados por la crisis acceso gratuito a cursos en línea.
Coursera trabaja con 204 universidades, incluyendo a las más prestigiosas del mundo, como Michigan, Illinois y Duke. Se agregan 2500 compañías de la talla de Google, IBM, INTEL, por citar algunas, y un creciente número de aliados del sector público de Uruguay, México, Australia, Francia, Estados Unidos, Colombia, Singapur y, ahora, Paraguay.
El catálogo de cursos, especializaciones, maestrías y certificaciones en línea es extenso e incluye áreas como Negocios, Tecnología, Ciencia de datos, Artes y Humanidades, Salud y Ciencias Sociales.
Algunos de los cursos más solicitados en lengua castellana son “Inglés empresarial: gestión y liderazgo”, “Introducción a las redes sociales: sus objetivos y métricas”, “Excel aplicado a los negocios, Ser más creativos”, “Gestión empresarial exitosa para pymes”, “Iniciación y planificación de proyectos, Introducción a la programación con Python”, “Introducción al mundo de las negociaciones y Estilos de liderazgo: opciones para avanzar en desafíos complejos”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram