Si se encuentra entre las muchas personas que trabajan desde casa durante la pandemia, es probable que experimente una niebla mental demasiado familiar. Esa es la razón por la que el mejor momento para ducharse es justo en medio de la jornada laboral.
“El ambiente relajante, solitario y sin prejuicios de la ducha puede dar rienda suelta al pensamiento creativo al permitir que la mente divague libremente, y en consecuencia, hacer que las personas estén más abiertas a su flujo interno de conciencia y sueños despiertos”, asegura Ron Friedman, psicólogo estadounidense. “Es uno de esos pocos momentos en los que no estamos atados a nuestros dispositivos, por lo que tenemos ese espacio adicional para encontrar conexiones entre ideas. Si no permitimos que eso suceda en nuestras vidas, nunca va a funcionar”, expresa.
En lugar de mirar su computadora esperando que llegue una solución, salte a la ducha para pensarlo detenidamente. Piense en ello como una reunión permanente con usted mismo, un momento para permitir que su cerebro divague realmente (conocido como efecto Zeigarnik ).
Nada más requiere tu atención cuando estás en la ducha, por lo que es posible pensar con la mente clara. Si trabaja desde casa, eso significa que el mejor momento para ducharse es al mediodía, justo cuando comienza a sentirse brumoso. Bonificación: esto le da más tiempo por la mañana si normalmente se ducha cuando se despierta.
Ansiedad en pandemia
Con la ansiedad que conlleva vivir durante una pandemia, es posible que sienta confusión mental incluso más de lo que está acostumbrado, explica Priyank Khandelwal, profesor asistente de neurología en la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey.
“En términos médicos, se puede reducir la ‘niebla mental’ a algunas cosas”, dice el Dr. Khandelwal . “Cuando alguien se siente más ansioso y más distraído como resultado, entonces puede sentir que tiene más falta de energía que en días normales”.
Foto: Pexels
Niebla mental
Nan Wise, neurocientífico cognitivo, dice que otra razón por la que podríamos estar experimentando más niebla mental en este momento es porque nuestro cerebro no está trabajando para absorber nueva información.
“El cerebro es una máquina de crear hábitos” , dice. Entonces, cuando tenemos hábitos, cuando hacemos lo mismo de la misma manera, es muy fácil entrar en piloto automático ".
Si no le entusiasma la idea de ducharse después del almuerzo , hay otras formas de despejar su niebla mental. Por último, David Perlmutter, neurólogo, dice que puede hacer ejercicio aeróbico, estirarse o tocar algún instrumento para evitar la fatiga mental.
Fuente: Well + Good

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram