Los jardines del Museo de Historia Natural en South Kensington se rediseñarán para convertirse en un espacio con plantas y animales autóctonos en pleno corazón de Londres, de manera a acercar a los niños y jóvenes la conciencia medioambiental.
El Royal Borough of Kensington y Chelsea ya dió luz verde al primer plan para renovar los jardines del Museo de Historia Natural. El espacio de cinco acres se convertirá en un ejemplo de investigación, conservación y concienciación de la vida silvestre urbana. Forma parte del Urban Nature Project, un impulso nacional del Reino Unido para volver a involucrar a las personas con la vida silvestre urbana y el mundo natural en general.
Sir David Attenborough ha dado su respaldo al plan y agregó: “El mundo natural está amenazado como nunca antes. Las especies que eran comunes en los jardines de todo el país cuando era joven, como los erizos, rara vez son vistas por los niños de hoy. Estos descensos tienen consecuencias devastadoras para la vida silvestre”.
Foto: Natural History Museum, Londres.
Y agregó: “A menos que los niños tengan acceso a la naturaleza y experimenten, comprendan y nutran la vida silvestre, sabemos que es posible que nunca se sientan conectados con la naturaleza y puede que crezcan sin interés en proteger el mundo natural que los rodea”.
El proyecto lleva años en desarrollo (25 para ser exactos) y debería estar listo para 2023. Una vez completado, los jardines serán espacios verdes totalmente accesibles donde los visitantes pueden explorar bosques, praderas y todo tipo de hábitat del Reino Unido. Habrá un jardín de vida silvestre dedicado que actuará como un refugio para especies nativas de plantas, aves, insectos y animales, incluida la poderosa oveja Greyface Dartmoor.
“Para el 2030, nueve de cada diez de nosotros viviremos en áreas urbanas, lo que significa que la naturaleza está literalmente arrinconada a medida que las ciudades de concreto se expanden. Esperamos que el Urban Nature Project no solo impulse a las personas a volver a comprometerse con la naturaleza en sus puertas, sino que, basándose en el trabajo científico y público del Museo, queremos desencadenar un movimiento que, en última instancia, ayude a revertir estos descensos”, explicó la directora ejecutiva de participación del museo, Clare Matterson, en la web oficial.
Foto: Natural History Museum, Londres.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram