En esta serie de no ficción de la II Guerra Mundial, veremos esta nueva tecnología que combina gráficos por computadora con actuaciones en vivo, para que la animación tenga un nivel más real. Disponible el 11 de noviembre en Netflix.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie está basada en el libro de Alex Kershaw The Liberator: One World War II Soldier’s 500-Day Odyssey from the Beaches of Sicily to the Gates of Dachau que narra la fascinante historia real de la marcha más sangrienta y dramática hacia la victoria de la Segunda Guerra Mundial: la odisea en el campo de batalla del rebelde oficial del ejército de los Estados Unidos, Felix Sparks, y su unidad de infantería mientras lucharon durante más de 500 días para liberar Europa.
La sinopsis oficial señala lo siguiente: “El verdadero protagonista será el 157º Regimiento de Infantería de Oklahoma, una división de la Guardia Nacional compuesta principalmente por cowboys, nativos americanos y mexicanos-americanos que desde Italia vivieron todo el conflicto hasta la liberación del campo de concentración de Dachau”.
Estrena el 11 de noviembre en la plataforma, fecha que en Estados Unidos es recordada como el Día de los Veteranos. Creada y escrita por Jeb Stuart (Die Hard), en la dirección cuenta con Greg Jonkajtys (ex creativo de efectos visuales en LucasFilm) y el protagonista es el actor inglés Bradley James.
Lo que más llama la atención de esta producción, es que no solo trate un tema tan complejo, sino que será el primer ejemplo de este nuevo estilo de animación, que en realidad está basado en actuación de personas reales y le da un sentido completamente distinto a lo que estamos acostumbrados en el género de la animación.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram