Por: Maria Paz Vaesken R.D
Luego de notar un aumento en la demanda de comida saludable de calidad y variedad durante la cuarentena, tres amigos se unieron para crear Fitlab (@fitlabparaguay). El emprendimiento de Giancarlo Scavone, Juan Vicente Gastón y la Lic. en nutrición Gilda Pane no solo atrae a los comensales por su menú saludable sino también por su sabor, aroma y presentación.
“El know how detrás de la creación de nuestros platos y ficha técnica, son creaciones de la Lic. Gilda Pane, nutricionista especializada en nutrición funcional. Al ser funcionales, cada uno de nuestros platos aprovecha al máximo los beneficios de los ingredientes que lo componen, cómo benefician al sistema inmunológico y a la microbiota intestinal, entre otros”, explica Scavone respecto al origen del emprendimiento.
Socios fundadores: Juan Vicente Gastón, Gilda Pane y Giancarlo Scavone.
En este sentido, FitLab ofrece principalmente almuerzos saludables y funcionales, que se dividen en cuatro líneas: Saludable, Low Carb, Fit y Cena. "Cada receta es elaborada por la Lic. Gilda, una de las profesionales de gastronomía y nutrición funcional de élite en el país. Esto se ve reflejado en los sabores, colores, aromas y beneficios en cada uno de nuestros platos”, asegura el emprendedor.
Todos los platos se elaboran con ingredientes frescos, en el día, destaca. Estos contienen proteínas (vegetal o animal), cereales o tubérculos integrales con cáscara y vegetales cocidos.
“Contamos con ensaladas frescas a base de verduras hidropónicas y aderezos de elaboración propia; frutas, semillas y hortalizas de distintos colores para una mejor adquisición de vitaminas y minerales”, añade.
A fin de reducir el impacto ambiental que genera la incorrecta manipulación de residuos, todos los embalajes utilizados son biodegradables, mientras que el uso de plásticos es mínimo, aseguran.
Por el momento, los platos de Fitlab llegan a los comensales vía delivery y take out. No obstante, sus creadores no descartan habilitarlo al público muy pronto.



···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram