Es probable que en estos tiempos de Covid-19 se haya organizado para abastecerse de alimentos e ir lo menos posible a hacer las compras, optando incluso por comprar comida congelada. Por eso, es importante que conozca cuáles son los alimentos congelados que debe evitar consumir, según la dietista estadounidense Tracy Lockwood Beckerman.
“La sección de alimentos congelados es como el resto de la tienda, ¡solo que más fría!”, dice Beckerman. Y a pesar de que algunos comensales critican la sección del congelador, ella enfatiza que los alimentos congelados pueden ser saludables. “El acto real de congelar alimentos no hace que los alimentos sean saludables o insalubres. Si su comida era nutritiva antes de ser congelada, lo más probable es que continúe así o incluso sea mejor”, dice ella.
Por qué evitar congelar la leche, el queso, las frutas y las verduras
Si bien algunos alimentos mantienen mejor su valor nutricional con el tiempo mientras están congelados, Beckerman expresa que hay algunos alimentos que se compran mejor frescos. Tanto la leche como el queso están en su lista de “mejores frescos”, ya que la congelación puede afectar su consistencia. También recomienda evitar las frutas y verduras congeladas con un alto contenido de agua (como pepinos y apio), porque congelarlas puede hacer que pierdan su textura crujiente.
En el caso de los alimentos envasados, sugiere leer la lista de ingredientes y mirar el panel nutricional, ya que no todos los alimentos congelados son iguales. Si bien algunos se han convertido en opciones de comidas saludables, otros todavía se parecen a las cenas de televisión de los años 90 en su alto contenido de sodio, recalcó la experta en reporte a Well+ Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram