Ñe'ê ha ta’anga es la muestra de xilograbados de Fidel Fernández, que será habilitada el próximo martes 10 de noviembre a las 19:30 en el Centro Cultural de la República El Cabildo, (Avenida de la República y Alberdi). El acceso será por grupos, con agendamiento previo de lunes a viernes de 10 a 15 y puede hacerse al (0982) 120-128.
Las obras tienen una temática popular y picaresca, con epígrafes en guaraní en la base de cada obra, en la que figuras humanas y elementos cotidianos las recrean literal o figuradamente.
La serie está compuesta de 20 obras de mediano formato y una mayor, y muestran una nueva etapa en la que el artista cambia el lienzo por la madera, el pincel por la gubia y la policromía por lo monocromo, según el mismo afirma.
Las obras que forman parte de la nueva muestra del artista Fidel Fernández tienen una temática popular y picaresca.
Fidel es pintor y escultor autodidacta, nacido el 24 de abril de 1984, en San Juan Bautista del Ñeembucu y reside actualmente en Cerrito, Chaco. Fue Joven Sobresaliente del Paraguay, por la Cámara Junior Internacional, 2011.
La mayor parte de sus obras son narraciones de hechos cotidianos con un contenido social-político, plasmadas en forma alegórica, simbólica y satírica. Como escultor utiliza el takuru (termitero) para la realización de sus obras.
Su primera muestra individual fue Historia y Anti-historia, en el 2009 en el CCR Cabildo. Fue ganador del Premio Matisse 2012, organizado por la Alianza Francesa, la Embajada de Francia en Paraguay y la Asociación Gente de Arte.
También obtuvo el primer premio en otros certámenes como: Concurso de Artes Visuales Augusto Roa bastos, en 2012; Concurso de artes visuales Premio Princesa Diana Duquesa de Wurttemberg; Concurso 10 Artistas Emergentes del Paraguay, de la Selección Texo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram