Si llegás a casa muy tarde luego de una larga jornada laboral, es probable que busques comidas deliciosas y saludables y que tomen minutos de preparación. Para esos días, el chef estadounidense, Eden Westbrook tiene un sencillo plato de pollo y papas instantáneo que te encantará.
Su receta de pollo instantáneo y papas no solo funciona como una deliciosa comida independiente, es lo suficientemente versátil como para reinventarla en una amplia gama de comidas, destaca en una nota de Well + Good.

Pollo y papas instantáneo

(Rinde 6 porciones)
Ingredientes
6 muslos de pollo deshuesados y sin piel
2 kilos de papas cortadas a la mitad
1/4 taza de salsa chimichurri
4 cucharadas de aceite de oliva normal (no extra virgen)
1 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de ajo en polvo
1 taza de caldo de pollo bajo en sodio
Preparación
1. En un tazón grande, mezcle los muslos de pollo y las papas en el aceite de oliva, la salsa chimichurri, la sal, la pimienta y el ajo en polvo, distribuyendo el condimento y el aceite lo más uniformemente posible.
2. Agregue caldo de pollo a su olla instantánea, luego coloque el pollo en el caldo y cubra con las papas. Bloquee la tapa en la olla a presión y gire el respiradero a su posición “sellada”. Ponga la olla a presión en “alta” durante 12 minutos.
3. Una vez que finalice el tiempo de cocción, realice una “liberación rápida” girando el respiradero a la posición de ventilación. Tenga cuidado de no quemarse con el vapor usando una agarradera para abrir la ventilación. Una vez que la válvula de flotador haya bajado, retire la tapa. Use una cuchara ranurada para transferir el pollo y las papas a una fuente grande.
4. Disfrute de una porción de pollo y papas para la cena (servido con salsa chimichurri extra). Guarde el pollo y las papas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador para disfrutar de la cena el resto de la semana.

Cómo reversionar este plato durante toda la semana

Lunes: ensalada de pollo, aguacate y espinacas
Incluso si normalmente no le gustan las ensaladas, es posible que desee un gran plato de verduras en un día caluroso. El pollo y las papas instantáneas son la clave para hacer que esta ensalada sea abundante y satisfactoria. Simplemente mezcle una porción de su pollo y papa con hojas de espinaca y un aguacate en rodajas, lo que agrega cremosidad. La salsa chimichurri en el pollo y las papas es lo suficientemente sabrosa como para que ni siquiera necesites aderezo.
Martes: sándwiches de pollo a la barbacoa
Triture una porción de pollo y papas con un tenedor sobrante, realice un bollo de este y listo para ponerlo entre rodajas de pan. Para obtener más fibra, también puede agregar repollo encima. Si no quiere perder tiempo haciendo la ensalada, también puede agregar un poco de espinaca.
Miércoles: pollo con queso y puré de papas
Coloque una porción de pollo y papas instantánea en un tazón pequeño; machaque las papas con un tenedor hasta que tengan la textura que prefieras. Pique las verduras adicionales que desee para obtener más fibra, como cebolla, pimiento rojo y tomates, y combínelas con la mezcla de pollo y papas. Luego, coloque la mezcla en un plato y cubra con un cuarto de taza de queso rallado. Lleve al microondas por 45 segundos, o hasta que el queso esté completamente derretido. Siéntase libre de mezclar una porción de verduras (después del microondas) si lo desea.
Jueves: quesadillas de pollo y verduras
Comience cortando las verduras que prefiera (cebolla, pimiento rojo y tomate, todos funcionan bien en las quesadillas). Luego, combine todas las verduras picadas en un tazón, con una porción de sobras de pollo y papas instantáneas. Coloque una tortilla de harina en un plato y úntela con aceite de oliva. Agregue su mezcla de pollo y papas encima, agregue un cuarto de taza de queso rallado y coloque otra tortilla de harina encima, untándola con aceite de oliva. Colóquela en una mixtera, plancha o prensa para panini durante dos minutos. Si no tiene estas, simplemente coloque la quesadilla cruda en una sartén durante cuatro minutos a fuego medio-alto y voltéela a cada cierto tiempo . Una vez caliente, colóquela en un plato y córtela en cuatro. Cubra con aguacate para obtener una cremosidad que combine bien con la salsa chimichurri.
Viernes: ensalada de pollo chimichurri
Use el resto de las sobras para hacer una ensalada de chimichurri fácil. Simplemente mezcle el pollo y las papas con los tomates bistec cortados en cubitos y el pepino cortado en cubitos. Agregue jugo de limón para iluminar todo el plato. Sirva sobre pan tostado o verduras.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram