La película que no falta en las Navidades de cada año, la más vista y la que se volvió una tradición en muchos hogares alrededor del mundo. ¿Es muy temprano para hablar de ella?
Llegan estas fechas festivas al final del año y ¿quién no tiene sus clásicos navideños? Sobre todo para escapar durante un rato del calor típico paraguayo que tenemos y ver un poco de nieve, abetos reales en los hogares y esa magia de las películas navideñas para hacernos sentir bien y que todo es posible.
Todo ese “espíritu navideño cinéfilo” por excelencia lo engloba Home Alone, Mi pobre Angelito para Latinoamérica. Un niño que, por accidente, se queda solo en casa cuando toda su familia, y la extendida con los tíos y primos, deciden escapar de la nieve para ir a las playas y el calor.
Foto: 20th Century Fox.
Pero que además, no sólo deberá cuidar de sí mismo, sino de la casa ya que unos ladrones andan investigando cuáles son las casas que quedaron vacías en la Navidad. Con un guión escrito por John Hughes y un jovensísimo Cris Columbus en la dirección, fue uno de los grandes taquillazos de Hollywood.
Macaulay Culkin se volvió una celebridad gracias a la película, repitió su rol en una segunda película y se volvió en una franquicia que continuó con más películas -con otros actores-, videojuegos, dos juegos de mesa y merchandising que hasta ahora sigue vigente.
Foto: 20th Century Fox.
Su impacto cultural fue tal que ahora nos encontramos en Netflix con una serie que nos cuenta la historia detrás de clásicos del cine “The Movies That Made Us” contándonos todo el detrás de escena de la película navideña más querida. E incluso, aún hasta tres décadas después, fans van a visitar la casa de la familia McCallister.
La casa está en Winnetka, Illinois, y sólo se vendió una vez desde la película. Entró al mercado en el 2011 e incluso recibió atención internacional, vendiéndose finalmente por 1.5 millones de dólares. ¿Desearían ver qué cambió por dentro? Para su venta se preparó un video exclusivo mostrando los cambios. Alimentando la nostalgia de saber que crecimos con esta película.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram