La historiada de moda, curadora y escritora Kimberly Chrisman-Campbell ya cuenta con varios libros publicados sobre la moda en el transcurso de la historia pero, además, su cuenta en Twitter nos cuenta “qué se vistió en un día como hoy”.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Worn On This Day (2019) es el título del más reciente de esta historiadora y PhD en moda, con varios títulos publicados como Fashion Victims: Dress at the Court of Louis XVI and Marie-Antoinette o Paris: Life Luxury in the Eighteenth Century. Además está próxima a lanzar, en diciembre de este año, The Way We Wed: A Global History of Wedding Fashion.
La cuenta se activó en el 2017, y aunque ahora ya cuente con perfil en el Instagram y Facebook, su primer hogar sigue siendo el más destacado. No hay una temática especial: un día puede sorprendernos con qué vistieron al final de la guerra, otro al salvarse de la muerte como en el 11 de septiembre, el siguiente en cómo se popularizaron los zapatos de plataforma, uno sobre un vestido de boda, etc. La historiadora sí tiene la intencionalidad de destacar lo que vestían las personas en momentos poco comunes y que no siempre se trate de personajes sumamente reconocidos en la historia.
“A todo el mundo le gustan los vestidos de fiesta, pero la historia de la moda se compone de mucho más que eso. De hecho, este proyecto me ha sacado de mi zona de confort como historiadora. Al tener esta obligación tan precisa, la de encontrar la fecha del día, puedo tener un acercamiento a la historia de la moda más inclusivo. No estoy limitada por el período, la geografía, la clase social o la nacionalidad, y me permite incluir gente y prendas que a menudo se quedan fuera de los libros”, mencionaba para la revista Smoda.
Si estabas buscando algo distinto que seguir en tu TL y refrescarte en tus ratos de ocio, es la cuenta ideal para aprender algo más, en especial para fans de la moda y el diseño. La cuenta está en inglés pero las descripciones son breves -para valerse de la ayuda de la traducción- y están acompañadas de imágenes que nos acercan a los detalles.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram