Las muchas posiciones creativas pero acurrucadas que adoptamos mientras leemos un libro, pueden ser perjudiciales para el cuerpo, y por supuesto, por lo general no están aprobados por un quiropráctico, por lo que es aconsejable pensar en mantener una postura adecuada para leer.
“Sentarse durante largos períodos de tiempo con la cabeza colgando hacia adelante mientras mira un libro puede provocar dolor e incomodidad causados por pinzamiento nervioso, artritis, lesión de disco y dolor muscular”, dice el quiropráctico Derrell Blackburn.
"Por cada pulgada que la cabeza cuelga hacia adelante, se agrega casi un kilo y medio de peso a los músculos del cuello y la parte superior de la espalda, que tienen que sostener su cabeza, que pesa alrededor de cinco kilos y medio. Al intentar inclinar la cabeza sobre un libro para leerlo, esto puede suceder con bastante facilidad.
Pies al piso
Según Jay Heller, quiropráctico de Nueva York, el primer componente para una buena postura es tener los pies apoyados en el piso, lo que de inmediato significa que leer en la cama no es la configuración más ergonómica.
Para mantener el cuello en la alineación adecuada, dice que es mejor acercar el libro a la cabeza que acercar la cabeza al libro. "Si se inclina demasiado cerca de su libro, eso le da una postura de cabeza hacia adelante ", dice, y agrega que tener demasiadas almohadas detrás de la cabeza hará lo mismo. “Cuando tu cabeza está hacia adelante, incluso en la cama, reduce la cantidad de oxígeno que ingresa a tus pulmones, además de ser perjudicial para tu columna”.
Para tener la mejor alineación posible mientras lee, el Dr. Heller recomienda sentarse lo mejor que pueda, en lugar de leer mientras está acostado y tener las piernas estiradas si está en la cama. “Cuando se sienta, puede sostener su columna con una almohada y ser consciente de mantener la línea invisible desde la oreja hasta el hombro para una alineación adecuada”, añade.
Almohada en la parte baja de la espalda
El Dr. Blackburn sugiere además, colocar una almohada detrás de la parte baja de la espalda para lograr la postura más óptima, ya que “el soporte adecuado de la espalda asegurará la alineación adecuada de la columna y el cuello”. También es beneficioso colocar una almohada en el regazo para ayudar a los brazos a sostener el libro más cerca de la cara, concluye en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram