Si debe preparar la cena, pero no quiere aventurarse en nada complicado —y además se siente cansado o abrumado— esta receta de solo tres ingredientes es ideal. He aquí el menú para las noches cargadas: pizza al pesto.
El dietista estadounidense Toby Amidor, prepara pizza al pesto para las noches difíciles, “a mis hijos y a mí nos encanta hacer pizzas fáciles y nos gusta cambiar los ingredientes que usamos”, dice Amidor. “Uno de nuestros favoritos familiares recientes se convirtió en esta pizza de pesto que es súper simple de hacer". Los tres ingredientes que necesita son: una base de pizza prefabricada, pesto y queso mozzarella.
Amidor sugiere una fina masa de trigo integral para la base. “La masa más delgada ayuda a moderar la cantidad de carbohidratos en la comida y la masa de trigo integral aumenta la fibra”, dice. En cuanto al pesto, recomienda optar por uno a base de aceite en lugar de crema. Es más probable que esté hecho con ingredientes ricos en nutrientes como el aceite de oliva , que es bueno para el corazón", recomienda el dietista en reporte a Well + Good.
Pizza al pesto para cuatro personas
Ingredientes
-1 taza de salsa pesto
-2 masas de pizza de masa fina
-200 g. queso mozzarella fresco
-2 cucharadas aceite de oliva
Pasos
1. Precaliente el horno a 280 °C.
2. Cepille el aceite en los moldes para pizza.
3. Coloque media taza de salsa pesto en cada base. Extienda uniformemente con el dorso de una cuchara hasta una pulgada del borde de la base.
4. Coloque uniformemente el queso encima de la salsa pesto.
5. Hornee hasta que el queso se derrita y la corteza esté dorada (de ocho a 10 minutos).
6. Retire la pizza del horno y déjela enfriar durante 10 minutos antes de cortarla en cuatro porciones iguales. Sirva caliente.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram