El vino es algo que se toma seriamente en Italia. Hectáreas de viñedos en su territorio tanto en el norte como en el sur lo confirman, y este año decidió que también contará con una ciudad oficial del vino para el año próximo.
La idea para la Città del Vino nació de la Asociación Nacional Italiana Ciudad del Vino que reúne a ciudades de las regiones vinícolas para promover y proteger la calidad del vino italiano y su relación con su lugar de origen.
Por eso, la ciudad elegida para otorgarsele el título oficial de Ciudad del Vino por primera vez, fue el pueblo de Barolo. Ubicado en la provincia piamontesa de Cuneo, con no más de 700 ciudadanos, es el lugar de nacimiento del vino tinto homónimo Barolo.
También tiene una ubicación envidiable, ya que se encuentra justo en medio de las colinas de Langhe, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2014. Y para alzarse con el título de Città del Vino 2021, Barolo superó a seis municipios más con un calendario de eventos repleto de exposiciones, clases, seminarios e instalaciones para todo el 2021.
En el comunicado oficial se explicó que todas las iniciativas y eventos girarán en torno a la idea de redescubrir las celebraciones tradicionales, el lento paso de las estaciones y el recuerdo de quienes han contribuido a la historia del vino Barolo. ¿Quién más necesita escaparse de vacaciones a un viñedo en Italia?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram