Los niños de hasta cinco años no están contentos con su imagen corporal, y algunas niñas de seis años quieren verse “sexys”, asegura la la canadiense, Karin Jasper, especialista clínica en salud mental. ¿Qué pueden hacer los padres para contrarrestar los mensajes destructivos que reciben los niños a través de las redes sociales o medios de comunicación?
La especialista recomienda que los padres estén atentos a los cambios de comportamiento, incluidos patrones de alimentación alterados, cambios en la actividad social, quejas físicas como dolor de estómago o dolores de cabeza, pérdida de peso y falta de crecimiento.

Consejos para contrarrestar los mensajes de los medios masivos

1- Consuma medios con sus hijos y esté atento a sus redes sociales.
2- Sea consciente de los riesgos y la desinformación asociados con los foros de fitness y culturismo en línea.
3- Hable sobre la edición y los filtros que las personas usan cuando publican imágenes en las redes sociales; discuta el uso que hace su hijo de estas técnicas.
4-Señale los estereotipos en las imágenes de los medios. Discuta el tamaño del cuerpo como un tema de diversidad, al igual que podría discutir el color de la piel.
5- Enseñe a los niños a ser espectadores críticos de la publicidad.
6-Sea curioso acerca de la música, las películas y las imágenes en línea a las que están expuestos sus hijos. Averigüe qué aprecian de la cultura popular y anímeles a desafiar los aspectos discriminatorios, crueles o estereotipados.
7- Por último, anime a los adolescentes a que comiencen a definir sus propias ideas sobre lo que realmente es importante, recomienda un reporte a Alive Canadá.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram