El actor Peter Stormare —quien interpretó al antagonista de John Constantine en la película del 2005—confirmó a través de su cuenta de Instagram que la secuela “está en proceso”, 15 años después del estreno.
En 2005, Francis Lawrence dirigió Constantine partiendo de los cómics Hellblazer de DC, donde Keanu Reeves encarnó al célebre cazademonios acompañado de Rachel Weisz, Peter Stormare y Tilda Swinton. La recaudación acompañó pero las críticas fueron bastante tibias. Por ello, Warner resolvió apostar a una secuela inmediatamente.
Cuando años más tarde se anunció que J.J. Abrams produciría un reboot para el mismo estudio, se convino en hacer como si el film de Lawrence no hubiera existido. Pero para el año 2020, con el personaje (y la figura) de Reeves consolidado como de culto en internet, no se puede perder la oportunidad de volver a tenerlo luchando contra criaturas infernales.
Nacido con un don que no deseaba, John Constantine tiene la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano. Se vio empujado a quitarse la vida para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos, aunque debido a su intento de suicidio se convirtió en un ser mortal.
A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Es que ha estado en el infierno y ha vuelto.
Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles. Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz a cualquier precio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram