Empieza la temporada de calor extremo en Paraguay y este plato ofrece una solución refrescante: la ensalada de sandía. Esta ensalada es una excelente guarnición tal como está y puede ser una comida principal con una proteína agregada, como tofu o garbanzos. Desplácese hacia abajo para saber como preparar la receta en casa.
La sandía es también una de las frutas más hidratantes. Está constituida de agua en un 90 por ciento, lo que ayuda a combatir el calor loco del exterior.

Ensalada de sandía

(2 porciones)
Ingredientes
Para el aderezo:
1 pomelo pequeño.
1 locote pequeño (sin semillas y cortado en rodajas finas).
Una pizca de sal marina.
Para la ensalada:
1 manojo pequeño de berro.
1 manojo pequeño de rúcula.
2 tazas de sandía en cubos grandes.
1 aguacate mediano (sin hueso, pelado y en rodajas).
4 ramitas de menta (picadas en trozos grandes).
1 cucharada de aceite de oliva.
Jugo de lima.
Almendras en rodajas (opcional).
Sal rosada del Himalaya.
Preparación
1. Prepare el aderezo. Exprima el jugo de la toronja en un tazón pequeño. Agregue el locote y la sal marina. Deje reposar durante al menos 20 minutos para permitir que el locote se empape la toronja.
2. Mientras tanto, prepare la ensalada. En una fuente grande, coloque el berro y la rúcula de manera que cubran la mayor parte de la fuente. Agrega la sandía y luego las rodajas de aguacate por encima.
3. Cuele el aderezo de toronja sobre la ensalada, reservando los locotes, asegurándose de cubrir la sandía y el aguacate. Coloque los locotes alrededor de los bordes de la fuente.
4. Espolvoree la menta por encima y termine con un chorrito de aceite de oliva y jugo de limón, las almendras (si las usa) y una pizca o dos de sal rosada del Himalaya. Servir inmediatamente.
Fuente: Receta de la Melisse Gelula para Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram