La remolacha es una de las verduras más amadas y que ofrecen una gran cantidad de nutrientes, pero ¿qué tienen exactamente que la hace tan beneficiosa para el organismo? Siga leyendo para conocer toda la información.
1.Ofrece algo de calcio para la formación de huesos
Si no consume productos lácteos, la remolacha es otro vegetal que puede ayudarlo a alcanzar sus totales diarios de calcio con 22 miligramos por taza. Eso es aproximadamente el 2% de su ingesta diaria recomendada, así que no los considere su única fuente, pero podrían ser una buena adición a otras fuentes veganas como el tofu y la col.
2. Es buena para el intestino
“La remolacha está llena de fibra”, dice la dietista estadounidense Mary Ellen Phipps en un reporte a Well + Good. Indica que se puede obtener cuatro gramos de fibra por taza. Esta es una gran noticia para el cuerpo porque una dieta alta en fibra apoya la buena salud intestinal, el metabolismo y el control de peso saludable.
3. Tiene folato
Phipps también señala que la remolacha es una buena fuente de ácido fólico, que es bueno para el corazón. Si tiene antecedentes de enfermedades cardiovasculares en su familia, o es algo de lo que su médico ha dicho que es consciente, la remolacha es una gran verdura para incorporar en varias comidas. También es importante para el desarrollo fetal y el crecimiento saludable del cabello .
4. Tiene magnesio
Si le gustan más las vitaminas de los alimentos que los suplementos o productos, de la remolacha podría obtener su dosis de magnesio que reduce el estrés y promueve el sueño. Phipps dice que las remolachas son una fuente de nutrientes que a menudo se pasa por alto, con 31 miligramos (10% de la ingesta diaria recomendada) por taza. Teniendo en cuenta que el magnesio puede ayudar con el dolor muscular y la recuperación, la remolacha también puede ser un excelente refrigerio después del entrenamiento.
5. Podría aumentar el rendimiento deportivo
Consumir remolacha (específicamente jugo de remolacha) le da un impulso a sus entrenamientos. “Si bien no podemos decir con certeza que la remolacha te hará correr más rápido o levantar más peso, las investigaciones han demostrado que consumir jugo de remolacha antes de un entrenamiento puede ayudar a los atletas recreativos, no profesionales, a desempeñarse mejor”, dice Phipps.
6. Es una buena fuente de potasio
Aquí hay otra razón por la que las remolachas son especialmente buenas para los atletas: tienen potasio , un electrolito que a menudo se pierde al sudar. Una taza tiene 442 miligramos (aproximadamente el 17% de lo que la mayoría de las personas debería consumir en un día ). En serio, para los deportistas, la remolacha es el regalo que sigue dando.
7. Tiene hierro
Phipps también dice que la remolacha es una buena fuente de hierro, que es esencial para mantener el flujo de oxígeno en la sangre. Esta es otra razón por la que es tan buena para la salud cardiovascular. Una taza le proporciona aproximadamente el 5% de su ingesta diaria recomendada.
8. Está llena de vitamina C
Si bien la mayoría de la gente establece la conexión entre los cítricos y la vitamina C, Phipps dice que la remolacha es una fuente subestimada del nutriente, con 7 miligramos por porción (casi el 10% de su ingesta diaria recomendada).