La adaptación de la saga distópica del escritor de Un monstruo viene a verme al fin nos presenta su primer tráiler con Daisy Ridley y Tom Holland, luego de volver a rodarse casi por completo la película. A ver qué les parece.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La película está basada en el libro de Patrick Ness El cuchillo en la mano, en inglés Chaos Walking: The Knife of Never Letting Go, la primera versión de la trilogía Chaos Walking ambientada en un mundo distópico donde todas las criaturas vivientes pueden escuchar los pensamientos de los demás.
En este futuro distópico no muy lejano, todas las mujeres del mundo han muerto y los hombres restantes han sido golpeados por “El ruido”, un extraño poder que pone todos sus pensamientos en exhibición. Un día, una misteriosa chica llamada Violet (Daisy Ridley) aterriza en el planeta y es descubierta por un chico llamado Todd Hewitt (Tom Holland), quien jura protegerla. A lo largo de su viaje, Todd descubre su propio poder oculto y descubre los oscuros secretos del pasado.
Foto: poster de la película de Lionsgate.
En la versión cinematográfica le hicieron un poco más grandes a los personajes, ya que en el libro eran menores en edad; y el libro es más una versión de thriller psicológico lo cual sumado a que los pensamientos deban verse, suman en dificultad para su adaptación. En este mundo los nativos son los humanos y los colonizadores, extraterrestres. Aunque en este primer vistazo del tráiler podemos decir que no se ve mal.
La película está dirigida por Doug Liman (Bourne Identity, Edge of Tomorrow) y en el guión participaron Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos), John Lee Hancock (Un sueño posible) y Patrick Ness. El elenco está integrado por Mads Mikkelsen, Demián Vichir, Nick Jonas y David Oyelowo.
Su estreno está planeado para comienzos del 2021.