El trabajo de escritorio exige mucho a la cadera, por eso, cuando llega el momento de estirar, es sumamente importante tomarse tiempo y cuidado. Para hacerlo, Donna Flagg, bailarina estadounidense e instructora de estiramiento en Broadway Dance Center, dice que necesitará una parte inesperada del cuerpo: su ombligo.
Flagg dice que puede usar el ombligo como marcador para obtener un estiramiento de los flexores de cadera más profundo y completo.
“Lo que mucha gente no sabe es que los flexores de la cadera comienzan en la zona lumbar y se insertan en la parte superior del fémur”, expresa la bailarina en un reporte a Well + Good. “Entonces, además de estar apretados e incómodos en la parte delantera de la cadera, también pueden causar dolor de espalda y agarre”, agrega.
Cuando se desliza en una estocada baja en el piso para alargar los músculos de la cadera, no llegará a la zona lumbar a menos que de un paso más. “Es una solución súper fácil. Todo lo que debe hacer es succionar su ombligo lo más fuerte que pueda una vez que esté en la estocada “, dice la bailarina. “Atrapará la parte superior del músculo y sentirá esta maravillosa conexión a lo largo de toda el área”.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram