Cuando Kate Winslet contó en una entrevista sobre el rodaje de Avatar 2 y lo que tuvo aprender para rodar en el agua, no sabía que una cifra que mencionó feliz de sus logros, generaría tanto revuelo.
La próxima película de James Cameron nos va brindando nueva información semana tras semana, aunque estamos a más de dos años de su estreno. La última actualización que recibimos sobre Avatar 2 fueron unas imágenes compartidas en la cuenta oficial de Twitter de la película, en las que se veía a Kate Winslet rodando bajo el agua.
En ese contexto ella compartió algunos detalles breves sobre el rodaje a The Hollywood Reporter: “Tuve que aprender a bucear sin equipo para desempeñar este papel en ‘Avatar’, algo que ha sido simplemente increíble. El mayor tiempo que he aguantado sin respirar bajo el agua ha sido siete minutos y 14 segundos, lo cual me parece una cosa muy, muy loca”, contó la actriz.
Lo que no sabía Kate en ese entonces era que sus declaraciones revelarían que había superado un récord de Tom Cruise. Durante el rodaje de Misión Imposible: Nación Secreta Cruise llegó a grabar bajo el agua durante seis minutos aguantando la respiración, un minuto menos que la actriz británica.
Winslet quehace poco se enteró de esto, expresó: “Es gracioso porque no suelo leer malas críticas o noticias. No estoy en Instagram, estoy completamente desconectada de esa parte de mi vida. Así que toda esta semana y la anterior se me acercaba gente a decirme: ‘Dios mío, ¿siete minutos y catorce segundos? ¿¡Qué!?’. Y yo: ‘¿Qué? Espera, espera un minuto. ¿Cómo sabes eso?’. Fue brillante y estoy muy orgullosa de mí misma. Probablemente, nunca pueda volver a hacerlo. Eso pasó al final de cuatro semanas de entrenamiento bastante intenso y fue en el tanque de submarinismo, en el tanque de entrenamiento. Pero me encantó”.
Para disfrutar de su interpretación del personaje que aún no sabemos, tendremos que esperar hasta el 16 de diciembre de 2022.