Una de las frutas que más se pasa por alto sin duda alguna es el kiwi, tanto que la mayoría de las veces solo la consumimos de casualidad en alguna ensalada de frutas que te hace recordar cuando te gusta esa pequeña fruta.
El kiwi es delicioso gracias a su sabor agridulce único y vale la pena tener en cuenta sus beneficios para cuidar de la salud durante todo el año. Entre ellos:
1. Es hidratante
La dietista estadounidense, Erica Ingraham indica que “los kiwis contienen aproximadamente un 90% de agua. Esto la convierte en una fruta útil para las personas que intentan satisfacer sus necesidades de hidratación”. Si bien el kiwi tiene un alto contenido de agua, vale la pena señalar que no reemplaza al H2O. Todavía necesita beber agua durante todo el día. Piense en el kiwi como una fuente de hidratación que le dará puntos extra.
2. Podría ayudar con el estreñimiento
Otro beneficio de comer kiwi es que, como todas las frutas, tiene fibra. “La fibra del kiwi puede ayudar al cuerpo a mantener una buena digestión“, dice Ingraham. Si está comiendo kiwi con este beneficio en mente, es mejor comer la fruta en su forma completa y no como jugo, ya que el jugo puede descomponer la fibra.
3. Ayuda a mantener el sistema inmunológico
“El kiwi es rico en vitamina C, lo que significa que juega un papel en el apoyo a un sistema inmunológico saludable”, añade Ingraham. A menudo, la gente tiende a pensar en las naranjas como la gran fruta que estimula el sistema inmunológico, y aunque las naranjas también contienen vitamina C, el kiwi es otra gran fuente. Un buen objetivo es tratar de obtener 75 miligramos de vitamina C al día y un kiwi tiene 56 miligramos, casi el valor de un día completo.
“Además de beneficiar al sistema inmunológico, la vitamina C es importante para la absorción de hierro y también juega un papel en ayudar a curar las heridas”, sostiene Ingraham.
4. Es bueno para la vista
Uno de los beneficios que realmente distingue a esta fruta es que es una buena fuente de luteína, que es importante para la salud ocular. Si pasa mucho tiempo mirando una pantalla, esa es una razón más para agregar kiwi a su dieta. Las investigaciones muestran que consumir de seis a 10 mg de luteína al día puede ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
5. Es bueno para el corazón
Debido a que el kiwi tiene potasio, significa que es un alimento que ayuda a mantener el sistema cardiovascular. La evidencia científica vincula el consumo regular de potasio con un riesgo reducido de accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria.
6. Puede ayudar a reducir la inflamación
Ingraham también señala en un reporte a Well + Good que, como todas las frutas, el kiwi es una buena fuente de antioxidantes. Esto significa que comer kiwi con regularidad puede ayudar a reducir la inflamación, que puede causar deterioro cognitivo, enfermedades y cáncer si se prolonga.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram