Los push-ups o flexiones son engañosamente difíciles y no solo desde la perspectiva de la fuerza. También son técnicamente difíciles de dominar, lo que significa que muchos de nosotros simplemente no las estamos haciendo bien. Esto no solo puede provocar lesiones, además puede hacernos perder tiempo.
Aquí te dejamos tres errores comunes que la entrenadora Charlee Atkins sugiere que corrijas para realizar flexiones de forma correcta y útil. “Seamos realistas, las flexiones no son fáciles”, dice en un reporte a Well + Good.
1. La posición incorrecta
¡Sin trampas! Tus cuartos traseros deben estar al mismo nivel que el resto de tu cuerpo.
2. Falta de control en la alineación
“Comience con una posición de tabla”, dice Atkins. “Los hombros están justo encima de mi muñeca, mi dedo medio apunta hacia adelante y mis manos están separadas a la altura de los hombros. Tengo una línea recta desde la cabeza hasta los talones “, dice.
3. Codos en ángulo incorrecto
Si bien Atkins dice que no hay un grado exacto en el que los codos deban estar en ángulo, generalmente deben aterrizar en el punto medio del rango completo. Esta ubicación es para una lagartija tradicional, pero la posición del codo puede diferir según el tipo de lagartija que intente realizar. “Los codos pueden estar metidos si estás haciendo más una flexión de tríceps o una flexión de yoga”, dice ella. “O si extiende las manos un poco más para hacer una flexión de postura amplia, tus codos, por supuesto, estarán en un ángulo diferente”.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram