La actriz paraguaya Maia Nikiphoroff llega a HBO MAX, Amazon Prime Video, Apple TV y Google TV con el film Pecado Original. Con esta comedia romántica absurda la actriz no solo obtuvo su primer protagónico, también debutó como guionista y productora.
Por: Maria Paz Vaesken R.D - @mariapazvaesken
“Pecado Original es mi primer largometraje como escritora, productora y actriz principal. El sello de HBO me da muchísimo orgullo y satisfacción. Es algo extraordinario, porque cuando era chiquita, mis papás no me dejaban ver HBO por su contenido adulto, entonces, lo único que quería era ver ese canal y saber por qué estaba prohibido. Así que se siente muy bien ser parte de eso que tanta curiosidad inspiró algún día en mí”, señala la actriz paraguaya residente en Estados Unidos, sobre el estreno de su película en la pantalla chica.
Nikiphoroff rememora que la idea de escribir un guion surgió tras su interés de trabajar y colaborar con la directora Jean Lee. “A medida que desarrollamos el guion nos dimos cuenta que la historia de Eva (el personaje principal), nos conmovía mucho, sobre todo por la revolución de una mujer en su propia casa, una esposa que quiere conectar con su marido sexual, emocional y espiritualmente, pero ambos están restringidos por las exigencias sociales, religiosas y de etiqueta”, explica.
Este fue su debut como guionista, por lo que durante el proceso sufrió mucha presión ya que además, es la actriz principal y la productora. “Fui paso a paso, de la mano de la directora. No es que no me imaginé lograr reconocimientos, quien no los quiere, pero me enfoqué en la historia y por qué era importante para mí contarla. Mi pasión por el proyecto fue incrementando. Los reconocimientos son increíbles porque significan que lo que creamos con tanta pasión le llegó al público”, asegura.
"La química entre los tres fue instantánea y gracias al increíble trabajo de la directora Jean, eso se ve en la película"
El elenco
“Los tres actores somos colegas de la escuela de actuación Stella Adler. César, quien interpreta a mi marido, es productor del proyecto, escribimos el guion con él en mente. Sin embargo, el artista, Alejandro, se unió luego de dos castings. La química entre los tres fue instantánea y gracias al increíble trabajo de la directora Jean, eso se ve en la película”, cuenta sobre los actores escogidos para el film.
Las grabaciones se realizaron en una casa donde todo el elenco (detrás y frente a cámaras) vivió por 15 días. ¡Así que se pueden imaginar los obstáculos!
“Recuerdo que teníamos que mover nuestras bolsas de dormir de un lado a otro para poder filmar en las distintas locaciones dentro de la casa. Así también después de largos días de filmación, una amiga nos cocinaba y todos nos sentábamos en el comedor (que sale en la película) a cenar. Ahí mismo trabajamos en las escenas que íbamos a grabar al día siguiente. Súper intenso, pero divertido”, rememora.
Más sobre Maia Nikiphoroff
¿Cuándo nació tu amor por la actuación?
Creo que desde que tenía tres años y dejé de hablar porque quería ser caballo y sólo le respondía a mis papás con chillidos.
¿Cómo fue estudiar en una de las escuelas más reconocidas del mundo (Stella Adler, de Los Ángeles, California)?
¡Increíble! Tuve la oportunidad de aprender de los mejores profesores. Me enseñaron la importancia del arte detrás del teatro y cine. Los mejores recuerdos que tengo son yendo al bar de la esquina después de clase o una función y hablar sólo de actuación.
¿Qué hacías antes de actuar?
Estudié Marketing y trabajé como azafata para Emirates Airline.
¿Qué aprendiste del mundo de la actuación viviendo en EE.UU?
El talento se hace, no se nace y la perseverancia va a ser tu mejor aliado en momentos duros. Saber por qué querés actuar también es importante y que venga de un lugar puro y auténtico.
¿Tenés proyectos de actuación a futuro?
Estoy desarrollando un show para la TV y terminé de escribir mi segundo largometraje que me gustaría dirigir. Ahora estoy buscando cómo producirlos. Como actriz siempre estoy yendo a castings y buscando el siguiente proyecto. Con respecto a Pecado Original, estará disponible desde el 6 de noviembre, no solo en HBO Max, sino también en Amazon Prime, Apple TV y Google TV.
¿Qué consejos darías a los actores y actrices de Paraguay?
Necesitan saber por qué quieren actuar y que ese motivo venga de un lugar honesto. Que el trabajo te encuentre trabajando. No esperen a que el teléfono suene con una oportunidad. Sean ustedes la oportunidad.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram