Es importante tomar las medidas adecuadas para mantener la salud del cabello. Aquí es donde un régimen constante es útil, junto con hábitos saludables. Para eso, Kelly Lachajewski, estilista de Chicago, aconseja incluir esta rutina de cuidado del cabello para sentirte hermosa siempre.
1) Limpiar y acondicionar
Parece una obviedad, pero un buen lavado garantiza un cabello saludable y bello. Pero para lograr estos resultados es necesario hacerlo de manera correcta. Eliminar la piel muerta, la acumulación de productos y el sebo evita que el cabello se convierta en una mancha de aceite.
Paro tampoco conviene lavarlo todos los días dice Lachajewski, para que no eliminar los aceites naturales necesarios. “Como mínimo, encuentre un producto de limpieza que funcione para su cabello, uno que haga que después de ducharse y peinarse o secarse al aire, le guste cómo se siente su cabello”, recomienda.
2) Desenredar
Los días de rotura por pasar un cepillo por tu cabello deben terminar. Después de la ducha, Lachajewski utiliza un cepillo para peinar y desenredar sin dolor ni daño. “Tómese su tiempo para quitar los enredos”, dice. “Cuanto más rápido vaya, más daño y tensión causará en su cabello y cuero cabelludo”, destaca. Empiece de abajo hacia arriba. Un spray desenredante también puede ayudar.
3) Estilo
“Para el acabado y el peinado, recomendamos usar un suero para el cabello para suavizar y ayudar a mejorar el brillo”, añade en un reporte a Well + Good. Puntos extra si tiene ingredientes como aceite de semilla de uva o extracto de linaza, que actúan como protectores del calor.
Tome su rutina como ejemplo: después de la ducha, Kaplan aplica un tratamiento sin enjuague a su cabello áspero y ondulado antes de secarlo y usar un suero para suavizar y brillar.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram