Si necesita un desayuno rápido y saludable, perfecto para esas mañanas en las que anda aturdido por la cocina con los ojos medio cerrados, esta opción que combina proteínas, grasa, carbohidratos con almidón o azúcar, carbohidratos sin almidón y el factor de sabor, será su favorita.
Según el nutriólogo McKel Hill Kooienga, cuando esté preparando su desayuno, o cualquier comida, debe concentrarse en los siguientes cinco componentes:
Proteínas: frijoles, legumbres, tofu, seitán, quinoa, nueces, semillas, mantequilla de nueces, carne magra de res, huevos, mariscos y aves de corral.
Grasa: aceite de oliva virgen extra, aceitunas, aceite de aguacate, aguacates, nueces, semillas, mantequilla de nueces, salmón, atún, caballa, sardinas, coco y aceite de coco.
Carbohidratos con almidón o azúcar: papas, avena, quinoa, arroz, pan, pasta, frijoles, guisantes, maíz y frutas.
Carbohidratos sin almidón: verduras y verduras, como rúcula, col rizada, lechuga romana, coles de Bruselas, tomates y pepinos.
Factor de sabor: salsa o mostaza, hierbas, especias o condimentos.

Opción ideal para un desayuno saludable

Plato de huevos, aguacate y verduras
Ingredientes
2 tazas de verdes a elección
1 taza de brócoli al vapor
1 taza de porotos cocidos de su elección
2 huevos cocidos
1/2 aguacate maduro
1/2 taza de brotes
2 cucharadas de aderezo
Sal y pimienta para gusto
Preparación
1. En una sartén, con una cucharada de aceite de oliva, cocine los huevos hasta obtener la textura deseada. Sazone con sal marina y pimienta negra.
2. Mientras se cocinan los huevos, cocine ligeramente el brócoli al vapor.
3. Ensamble el plato o tazón con las verduras o lechugas como base, agregue el aderezo para ensaladas de su elección, luego cubra con porotos cocidos, brócoli al vapor, aguacate en rodajas, brotes y condimentos y aderezos opcionales como pimiento rojo y pimienta negra .
“Para esta receta, puede identificar visualmente los elementos saludables esenciales; los huevos son proteínas, las verduras son carbohidratos sin almidón, los porotos son carbohidratos con almidón y un poco de proteína, y el aderezo es tanto la grasa saludable como el factor de sabor”, añade Kooienga. “Al tener este sencillo sistema a seguir, comienza a hacer que las comidas se sientan más fáciles”, indicó en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram