Los diarios del fallecido actor Alan Rickman, mejor conocido por interpretar a Severus Snape en las películas de Harry Potter, se publicarán como libro en 2022.
Los diarios de Rickman cubrieron todo, desde sus pensamientos sobre la actuación hasta sus conocimientos sobre amistades y política. El ávido aficionado al teatro también revisó las obras a las que asistió y compartió historias detrás de escena del set de Harry Potter, del que formó parte durante una década, entre 2001 y 2011, indicó The Guardian.
Los 27 volúmenes de diarios escritos a mano, que abarcan más de 25 años de la vida y la carrera de Rickman, se editarán en un solo libro. El actor británico empezó a escribir sus diarios a principios de los 90 con la intención de publicarlos. Cuando Rickman comenzó este proyecto personal, su carrera había despegado con papeles que incluían a Valmont en Les Liaisons Dangereuses en la Royal Shakespeare Company y en la pantalla como Hans Gruber, en Die Hard de 1988.
Continuó documentando su carrera mientras aparecía en las películas de Harry Potter, Love Actually, Sense and Sensibility, Galaxy Quest y más. Rickman lo registró todo hasta el 2016, cuando murió de cáncer de páncreas a la edad de 69 años.
El editor Canongate adquirió los derechos del libro, supuestamente titulado Los diarios de Alan Rickman. Será editado por Alan Taylor, editor de Scottish Review of Books. “Estoy encantada de que Canongate vaya a publicar los diarios de Alan y no podría haber deseado un mejor nombramiento de editor que Alan Taylor”, dijo la viuda de Rickman, Rima Horton, a The Guardian. “Los diarios revelan no solo al actor Alan Rickman, sino al verdadero Alan: su sentido del humor, su aguda observación, su destreza y su devoción por las artes”, agregó.
Taylor le dijo a The Guardian que los diarios de Rickman eran “anecdóticos, indiscretos, ingeniosos, chismosos y completamente sinceros. Hacen lecturas compulsivas y ofrecen una visión incomparable de la vida diaria de un actor notable, que era tan querido en los Estados Unidos como seguramente lo fue en el Reino Unido “, recuperó Variety de una entrevista realizada por The Guardian.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram