La plataforma Lyst, que monitorea el comportamiento de más de 100.000 millones de usuarios, publicó su lista anual para conocer quiénes han tenido más cobertura mediática, ventas y menciones en redes sociales.
1.Harry Styles
El primer hombre en encabezar la lista. Desde el lanzamiento de su último álbum, Fine Line, su estética gira en torno a piezas vintage y su característico collar. Su exitosa canción Watermelon Sugar no fue la única que impulsó las búsquedas entre los amantes de la moda. Su cárdigan JW Anderson desató el reto #HarryStylesCardigan en Tik Tok y las búsquedas subieron un 166% en la última semana de junio. Además, está siendo historia en la industria de la moda, al convertirse el primer hombre de portada de Vogue.
2. Beyonce
48 horas después del lanzamiento de su película musical Black Is King, su apuesta estilística se hizo viral. Las búsquedas de la marca francesa Marine Serre se dispararon un 426% y, en los días siguientes, más de 3.000 usuarios buscaron el “top de medias lunas”. Ahora, como portada de la edición de diciembre de la Vogue británica, la demanda para su línea Adidas x Ivy Park aumentó un 237% y lo mismo ocurrió con un maxi vestido rojo, las búsquedas en línea se dispararon en un 101%.
3. Kim Namnjoon
El rapero y líder de la banda surcoreana BTS es considerado el integrante más influyente del grupo. En febrero, cuando visitaron Nueva York, lució un jersey blanco de cuello vuelto y una chaqueta a tono, que revolucionaron Internet. Esa semana, la búsqueda de prendas masculinas similares se dispararon un 67%. Hace apenas unos días, cuando actuaron en los premios MTVA VMA 2020 completamente de Gucci, las reacciones fueron similares.
4. Alexandria Ocasio-Cortez
Después de que en julio pronunciara su discurso condenando el sexismo en el Congreso de Estados Unidos, las búsquedas de trajes rojos de mujer subieron un 74%. Por otro lado, la misma semana en que habló del codiciado bolso shopping de Telfar en Instagram, las búsquedas de la marca se dispararon un 163%. De esta manera, demostró que, cuando se trata de moda, los políticos pueden tener tanta repercusión como las celebridades. Algo similar a lo que está ocurriendo con Kamala Harris.
5. Travis Scott
Cuando el rapero, expareja de Kylie Jenner, anunció su colaboración con Nike en enero, las búsquedas de la marca deportiva se incrementaron un 128% intermensuales. Además, el término Travis Scott x Nike repuntó un 168% en las 24 horas posteriores al lanzamiento de las zapatillas Air Max 270 de Nike.
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