A primera vista, la ducha parece ser la parte más simple de tu rutina de belleza. Porque todo lo que hay que hacer es enjabonar y enjuagar el cuerpo. Pero para aprovechar todos los beneficios potenciales de ese proceso, los dermatólogos dicen que hay una manera correcta de tomarse una ducha que va un poco más allá de la formación de espuma.
Para una rutina de ducha adecuada necesita:
1. Verificar la temperatura del agua
Por muy estimulante que se sienta disfrutar de un chorro de agua caliente, en realidad no es la mejor idea por el bien de la salud de su piel. “El agua caliente puede dañar la piel, porque puede despojarse de lípidos y proteínas esenciales y hacer que se inflame más fácilmente”, dice la dermatóloga Mona Gohara. Lo ideal es el agua tibia.
2. Lavarse la cara
Simplifique su rutina matutina lavándose la cara en la ducha. El Dr. Gohara sugiere usar un limpiador exfoliante suave.
3.Lavarse el cabello
Los días que elija lavarse el cabello, asegúrese de que sea una de las primeras cosas que haga. El Dr. Gohara sugiere usar productos sin sulfato, que son su mejor opción para la salud del cuero cabelludo y el cabello, y enjabonarse antes de lavarse el cuerpo. Por un lado, el champú goteará por su cuerpo cuando lo enjuague, agregando un elemento de limpieza adicional para su piel. Pero dado que lo mismo sucede con su acondicionador, querrá hacer un seguimiento con un gel de baño para asegurarse de eliminar cualquier residuo que pueda obstruir los poros.
4. Limpiar el cuerpo
Lo crea o no, no tiene que hacer espuma de la cabeza a los pies. Aunque sí, necesitará frotar las partes que suelen generar más olor (axilas, pies y debajo del cinturón). Se sugiere usar una esponja, que agrega un elemento exfoliante suave a su rutina y no es tan fuerte (o cargada de bacterias) como una esponja vegetal. Combínela con un gel de baño suave sin jabón.
5. Afeitado
No importa la frecuencia con la que se afeite, es importante que lo haga de la manera correcta. Lo primero es lo primero, querrá esperar hasta después de lavarse el cuerpo para asegurarse de que su piel esté limpia y sus poros hayan tenido la oportunidad de abrirse bajo el agua tibia. Gohara sugiere usar una maquinilla de afeitar de una o dos hojas y crema de afeitar, para minimizar la irritación.
6. Secar su piel correctamente
Su rutina de ducha no termina en el momento en que cierra el grifo, sino que también se extiende a lo que hace por su piel cuando sale. “También es importante lo que usa para secar su piel”.
7. Aplicar un loción hidratante
Para maximizar la humedad, el Dr. Gohara sugiere aplicarse una loción antes de salir del baño. “Inmediatamente humedezco mi piel para usar la humedad ambiental que creé en la ducha para retener esa humedad”, añade el Dr. Gohara en reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram