Existen tres errores comunes al realizar saltos en cuclillas que seguro querrás corregir para evitar lesiones y trabajar correctamente las articulaciones y músculos
La entrenadora neoyorquina Sashah Handal indica que un salto en cuclillas combina perfectamente la parte de fuerza de una sentadilla y la parte pliométrica de un salto para “generar mucha potencia y aumentar la frecuencia cardíaca”. Según ella, es la combinación perfecta de movimientos ya que utiliza la fuerza del peso corporal y realmente puede generar calor, al aumentar tu ritmo cardiaco.
Los tres errores más comunes en la forma del salto en cuclillas son:
1. Aterrizar con demasiada fuerza con las rodillas bloqueadas
Handal explica que al aterrizar con las rodillas duras, está obstaculizando la potencia que pueden generar las piernas y lo que es más importante, está creando una “receta para una lesión”. Para un aterrizaje suave, debe asegurarse de que sus rodillas estén blandas y que tenga una buena flexión. Esto protege las rodillas y tobillos de absorber el impacto del salto.
2. Inclinarse demasiado hacia adelante
Otro error común al realizar un salto en cuclillas es inclinarse demasiado hacia adelante. Inclinarse hacia adelante significa que sus caderas se están tirando hacia atrás en lugar de hacia abajo, lo que podría ejercer una tensión innecesaria en los músculos de la espalda baja. La parte superior del cuerpo debe estar bien y erguida al hacer este movimiento.
3. No usar los brazos para tomar impulso
Como movimiento predominantemente de la parte inferior del cuerpo, puede ser fácil olvidarse de lo que está sucediendo en el piso de arriba. Si bien sus brazos no están haciendo la mayor parte del trabajo, realmente pueden ayudarle. Handal señala que debe usar sus brazos para cortar el aire y crear impulso y control, añade en un reporte a Well + Good.
Al saltar con las rodillas suaves y flexionadas, mantener el pecho en alto y utilizar los brazos para tomar impulso, se convertirá en un profesional del salto en cuclillas en muy poco tiempo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram