La cantante estadounidense Cher, que militó por la causa de un elefante que vivía en condiciones desastrosas en un zoo de Islamabad, se reunió con el primer ministro paquistaní, Imran Khan, antes de que el animal sea trasladado a una reserva en Camboya.
La célebre artista, que luchó durante años para salvar al elefante Kaavan y contribuyó económicamente a los gastos de su traslado, fue a Islamabad para ver al paquidermo antes de que el domingo sea trasladado en avión de carga a una reserva de animales en Camboya.
“Apreciando sus esfuerzos por (garantizar) una jubilación a Kaavan en un santuario para elefantes, el primer ministro agradeció a Cher por su campaña y su papel en este sentido”, señaló un comunicado de la oficina de Khan.
Primer ministro de Pakistán, Imran Khan, reunido con el ícono del pop estadounidense Cher en Islamabad.
En un tuit, Cher agradeció al primer ministro por haberle dado “la posibilidad de llevar a Kaavan a Camboya”.
Una vida sufrida
La situación de Kaavan “el elefante más solitario”, que llegó a Pakistán poco después de nacer en 1985 y se convirtió en un paquidermo obeso encadenado durante años, sacó a la luz el estado del zoológico de la capital paquistaní, tan lamentable que un juez ordenó en mayo que todos los animales fuesen trasladados.
Un equipo de veterinarios y de cuidadores de la organización austriaca de protección de los animales Four Paws International, que creó la campaña que permitió salvar a Kaavan, pasó meses con él para preparar su viaje. En especial, le entrenaron para entrar en la caja metálica en la que será trasladado al aeropuerto.
Los voluntarios que trabajan con el elefante señalan que reacciona bien a la música. La artista Cher deberá cantarle una o dos canciones antes de que salga de Islamabad.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram