Al igual que el aguacate, la batata es un alimento saludable que funciona para el desayuno, el almuerzo, la merienda, la cena, y el postre. El entrenador personal estadounidense, Michael Morelli incluso insta a comerlos en cada comida.
“Las batatas son ricas en vitamina A, fibra, vitamina C, tiamina y riboflavina”, expresa también la dietista Tracy Lockwood Beckerman.
Si desea que sus batatas estén llenas de más beneficios, Beckerman añade en un reporte a Well + Good que las sazone con canela, que ayuda a reducir la inflamación y mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre.
Algunas ideas interesantes
1. Desayuno: Revuelto de batata y aguacate. Combine el tubérculo con aguacate (recuerde, esas grasas saludables harán que la vitamina A se absorba mejor) y huevos para agregar proteínas y obtendrá un desayuno energético. Seguro que te llenará hasta la hora del almuerzo.
2. Almuerzo: batata cargado saludable. Ase la batata durante unos 40 minutos y luego rellénela con garbanzos, yogur de coco y algunas especias para un almuerzo lleno de proteínas. ¿Quiere agregar un poco de calor? Agrega una cucharada de su salsa favorita.
3. Hora de la merienda: batatas fritas con salsa de mantequilla de arce. Esta receta también requiere un chorrito de mantequilla de maní, y la proteína lo ayudará a dejarlo satisfecho.
4. Cena: Chile de batata vegetariano . La mejor parte de una receta de cena como esta es que puede tirar esencialmente cualquier verdura que quiera en la olla y el resultado final tendrá un sabor delicioso. Porque todo va con las batatas, ¿no?
5. Postre: croquetas dulces de batata. Cubra su “Tater Tots” (batata crujiente frita) con malvaviscos derretidos, galletitas favoritas, chocolate amargo y una pizca de canela.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram