Ya estábamos esperándolo. Con el éxito de la serie de Netflix, aguardábamos la reedición en cualquier momento y ya se anunció oficialmente. El ebook llega en diciembre y la edición impresa en enero.
La novela de Walter Tevis en la que se basa la exitosa serie original Queen’s Gambit de Netflix, fue publicada en 1983 por el escritor estadounidense. Desde su lanzamiento a mediados de los 80, Gambito de Dama se convirtió en un libro de culto para ajedrecistas en particular y amantes de la gran novela americana en general.
Una historia que, inesperadamente, se convirtió en la miniserie más vista del servicio de streaming con 62 millones de espectadores. Y una novela que, 37 años después, será reeditada por Alfaguara y puesta a la venta a partir del 2 de enero de 2021. En nuestro país ya llegará a las librerías ese mismo mes y el ebook antes: el 7 de diciembre. Ya se puede preordenar en Books del iPhone.
“Considero que Gambito de Dama es un tributo a las mujeres inteligentes. Me gusta Beth por su valentía e inteligencia. Antes, muchas mujeres tenían que esconder su cerebro, pero hoy no”, dijo Walter Tevis, quien falleció en 1984.
Tevis se basó en su propia infancia y en sus adicciones para dar vida a la protagonista de este clásico norteamericano que Alfaguara recupera ahora. “Beth Harmon, la protagonista, es ya un icono en la mente de los millones de fans de Gambito de Dama: huérfana, solitaria, politoxicómana, competitiva, frágil, genial. Una Mozart del ajedrez cuya inteligencia le brinda tantos éxitos como problemas”, señalaba el comunicado de la editorial española.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram