Con el confinamiento los videojuegos y las plataformas de streaming crecieron exponencialmente este año. ¿Cuáles son las franquicias con más fans actualmente? Mando y Baby Yoda son los más queridos, te contamos cuáles son los demás de la lista.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Acorde a la investigación realizada por NRG (National Research Group) en Estados Unidos, que no olvidemos es el mercado más grande e importante de la industria del entretenimiento mundial, descubrieron cuáles son las franquicias consideradas más audaces, inspiradoras y estimulantes por los consumidores.
Los resultados se analizaron para determinar cuáles son las franquicias que tienen más probabilidades de resistir la prueba del tiempo y continuar evolucionando y reinventándose para seguir siendo relevantes para sus fanáticos globales, según mencionó Variety.
Y acerca de los datos recabados, el CEO de NRG, Jon Penn mencionó: “Los consumidores están listos para que las franquicias de entretenimiento se apoyen en importantes conversaciones culturales y creen una nueva realidad, una en la que el optimismo, la diversidad y la curiosidad nos unen en lugar de dividirnos”.
Algunas de las franquicias más audaces que NRG encontró en su encuesta incluyen “Black Mirror” de Netflix, “Cosmos” de Fox y National Geographic, “Black Panther” de Marvel y el musical de Broadway “Hamilton”, que llegó a Disney Plus..
Una gran sorpresa, aunque teniendo la mayor masa de fans no tanto, es que la plataforma de Disney lidera el 70 % de las franquicias en la lista junto a Marvel. Sin embargo, Netflix le sigue de cerca también.
Las 20 franquicias más populares, acorde a la lista de NRG, son:
1. The Mandalorian
2. Avengers
3. Stranger Things
4. John Wick
5. Black Panther
6. Guardians of the Galaxy
7. The Witcher
8. Ozark
9. Spider-Man: Into the Spider-Verse
10. Black Widow
11. Deadpool
12. Thor
13. Iron Man
14. Mario Bros
15. Toy Story
16. Doctor Strange
17. Spider-Man
18. Coco
19. The Lion King
20. Hamilton
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram