Es probable que durante este tiempo de Covid- 19 sienta estrés casi todo el tiempo, generando una manifestación molesta muy común en su cuerpo: tensión de la mandíbula. Estos son algunos métodos aprobados para aliviar la tensión en esa zona.
“Muchos de nosotros estamos más estresados que nunca y lo más probable es que apretemos la mandíbula”, dice Jennifer Jablow, dentista de la ciudad de Nueva York. Ya sea que tenga un trastorno real de la ATM, una afección crónica caracterizada por un dolor constante en la mandíbula, o una nueva tensión intensa en la mandíbula, la tensión y el dolor provienen de mantener una presión constante en el área. “La tensión de la mandíbula suele ser una señal mínima de que está apretando la mandíbula”, dice el Dr. Jablow.

Consejos para aliviar la tensión de la mandíbula

1. Masaje facial: según el Dr. Jablow, dar un masaje en el área de la mandíbula puede “brindarle una cara más relajada, pero también drenar los ganglios linfáticos y llevar la circulación al área”. Comience empapando un paño húmedo y tibio en su cara para relajar los músculos, luego unte un aceite facial (¡con las manos limpias!) Hacia arriba desde la barbilla, llegando a los puntos tensos. “Luego, muévase a las sienes alrededor de los ojos para liberar la congestión nasal”, dice.
2. Consiga un poco de gel para aliviar los dolores musculares: “Para aliviar las molestias, compre algún gel para aliviar los músculos”, dice el Dr. Jablow.
3. Evite la cafeína: “Si toma más de dos tazas de cafeína al día, eso puede tensar los músculos ya tensos”, dice el Dr. Jablow. Cíñase al mínimo indispensable para evitar una mayor tirantez en el área.
4. Ordene un protector nocturno: una de las mejores cosas que puede hacer para aliviar la tensión de la mandíbula, según el Dr. Jablow, es invertir en un protector nocturno superior de venta libre, que usa para proteger sus dientes cuando duerme. “La mayoría de las personas no se dan cuenta de que han estado apretando o rechinando mientras dormían hasta que comienza el dolor o la tensión”, dice, y señala que un protector nocturno personalizado hará el mejor trabajo para prevenir esto.
5. Tome magnesio: “El magnesio puede ayudar con la relajación muscular y también ayudar a dormir mejor”, concluye el Dr. Jablow en un reporte a Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram