¿No sería genial tener el primer centro dedicado en exclusivo al creador de la Tierra Media? El Projecto Northmoor quiere comprar la casa de Tolkien y preservarla para impulsar el arte y el estudio a su obra. Muchos actores de El Señor de los Anillos se sumaron a la causa que tiene 3 meses para conseguirlo.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
El primer centro en el mundo dedicado exclusivamente al creador de la Tierra Media, de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Ese es el sueño que impulsa Project Northmoor que buscó respaldo en los actores de las películas épicas fantásticas adaptadas por Peter Jackson para recaudar 6 millones de dólares y hacerlo realidad.
No es una tarea menor en medio de una pandemia mundial, y para tener mayor alcance y encontrar fans donadores para la causa, recurrieron a Sir Ian Mckellen, el inolvidable Gandalf; a Martin Freeman, Bilbo en El Hobbit, así como también a John Rhys-Davies, Gimli en El Señor de los Anilllos.
La casa que se encuentra en Oxford, Inglaterra a solo 97 kilómetros de Londres, alberga la historia de Tolkien desde 1930 hasta 1947, donde vivió con su esposa Edith y sus cuatro hijos. En donde plasmó su inspiración para El Hobbit y gran parte de El Señor de los Anillos. No se ha vendido en casi dos décadas y en el 2004, cuando los propietarios actuales la compraron, el gobierno británico dictaminó que la casa no podría sufrir alteraciones debido “a su valor histórico y de especial interés”.
Aún conserva gran parte de los materiales originales, data de 1920 y es una casa con mucho carácter, no la que se acostumbraba para un profesor regular. “La base de fans de Tolkien en todo el mundo es enorme, pero Tolkien no tiene un centro en ningún lugar del mundo. Hay centros para Jane Austen, Charles Dickens y Thomas Hardy y, posiblemente, Tolkien es tan influyente como ellos”, señaló Julia Golding, la novelista británica que encabeza el proyecto.
Y es que Project Northmoor sabe perfectamente qué hará con el dinero. Si se sobrepasa lo necesario para comprar la casa según explica EW: “en el caso de que se recauden 6.1 millones de dólares la campaña financiará renovaciones y restaurará el jardín”.
Si se supera un poco más: “si alcanzan la marca de 6.2 millones de dólares pueden financiar una beca para personas de escasos ingresos para asistir a cursos creativos y eventos especiales en la casa”. Y si llegan a “6,3 millones de dólares, financiarán la construcción de una casa hobbit al final del jardín”.
Ahora bien, el problema es que Project Northmoor tiene 3 meses para conseguirlo porque o sino venderán la casa a otras personas. ¡Esperamos lo logren!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram