Los nuevos aliados irresistibles de belleza que ayudan a eliminar y prevenir las ojeras y bolsas debajo de los ojos, pero además para hidratar, suavizar arrugas y devolver luminosidad. Descubrí cómo usarlos.
Los parches para ojos o “eye pads” se usan desde hace ya algunos años, pero su popularidad ha crecido gracias a su efectividad y rápida evolución. En muy poco tiempo se desarrollaron materiales y activos que ayudan a desinflamar, hidratar y dar esa apariencia de descanso -tan deseado- al contorno de ojos.
Los parches tienen la forma de una lágrima grande, para ajustar la curvatura debajo de los ojos. Su objetivo principal es hidratar la delicada piel debajo de los ojos, ya que esa zona contiene menos glándulas sebáceas que el resto del cutis y en consecuencia, es más propensa a la sequedad, es más delgada y, con el tiempo, se marcan líneas, arrugas y otros signos de envejecimiento.
Foto: Haru Haru.
Así que la hidratación es la base de estos parches, pero además su textura es suave y acolchada. Y no es de extrañar que haya nacido en Corea del Sur, ya que las técnicas más novedosas y efectivas de cuidado de la piel llegan desde Asia.
En un inicio se trataban de paños de tela empapados en una emulsión activa, sin embargo, ahora ya han evolucionado a los pads o parches de hidrogel. Dependiendo de la marca -y fórmula- se dejan desde 10 a 30 minutos de acción luego de realizar tu rutina de liempieza a la noche.
Se recomienda dejarlos unos minutos en la heladera, para usarlos fríos y favorecer la desinflamación. La frecuencia también depende de las indicaciones especificadas, normalmente serían dos veces a la semana, aunque algunos recomiendan tres días seguidos en una primera vez y luego una por semana.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram