Los frutos rojos están repletos de beneficios nutricionales, sobre todo las moras, con el tono más profundo del mundo de las bayas. Estos siete beneficios de las moras definitivamente harán que empieces a agregarlas en tu lista de compras para mantenerte saludable:
1- Son ricas en antioxidantes
Todas las bayas son ricas en antioxidantes y las moras no son una excepción. De hecho, de todas las bayas, el contenido de antioxidantes es más alto en las moras. “Los antioxidantes son moléculas que combaten los radicales libres en su cuerpo”, dice la dietista registrada Isabel Smith. “Los radicales libres son compuestos en nuestro cuerpo que son necesarios para funciones específicas, pero pueden causar daños graves si sus niveles se vuelven demasiado altos”. (Lo que puede suceder tanto de forma natural como debido a la exposición a la contaminación, el humo del cigarrillo y otros elementos ).
Ella dice que el aumento de radicales libres en el cuerpo puede estar relacionado con múltiples enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer. “Los antioxidantes tienen la capacidad de disminuir o prevenir los efectos de los radicales libres”, señala.
2. Son una buena fuente de fibras
La fibra es uno de los nutrientes más importantes que el cuerpo necesita y desempeña un papel en todo, desde la salud intestinal hasta la reducción de la inflamación. Un buen objetivo es tratar de consumir entre 25 y 30 gramos al día. Agregar más moras a su dieta puede ayudarlo a lograrlo. Una taza tiene ocho gramos del nutriente, aproximadamente una cuarta parte de lo que necesita durante todo el día.
3. Son buenos para el sistema inmunológico
“Las moras tienen vitamina C, que ayuda absolutamente con el sistema inmunológico”, añade Smith. “Solo una taza de moras contiene 30 miligramos de vitamina C, que es la mitad del valor diario recomendado”. La sopa de pollo con fideos puede ser su refuerzo inmunológico en climas fríos, pero las moras pueden ser su solución en climas cálidos.
Una deficiencia de esta vitamina k de las moras daría lugar a adelgazamiento de los huesos, fracturas óseas, moretones con facilidad, entre otros.
4. Contribuyen a la salud de los huesos
Las moras son definitivamente un alimento saludable para los huesos que se pasa por alto, pero debido a que contienen vitamina K, 28.5 microgramos por taza , también conocido como 31 por ciento de su ingesta diaria recomendada, Smith dice que, de hecho, benefician directamente sus huesos. “La vitamina K es esencial para la salud de los huesos”, sostiene.
“La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que produce proteínas para huesos sanos y una coagulación normal de la sangre. Una deficiencia de esta vitamina daría lugar a adelgazamiento de los huesos, fracturas óseas, moretones con facilidad, sangrado menstrual abundante y sangre en las heces o en la orina“. Apuesto a que definitivamente quieres aprovechar tu consumo de moras después de escuchar eso .
5. Tienen magnesio
Una taza de moras tiene 29 miligramos de magnesio, parte de los 400 miligramos que debemos ingerir todos los días. “El magnesio es un hacedor de milagros para nuestro cuerpo y es absolutamente esencial “, indica Smith en un reporte a Well + Good. Algunas de las funciones principales del magnesio incluyen la creación de energía, la formación de proteínas, el mantenimiento de genes, el movimiento muscular y la regulación del sistema nervioso, dice.
6. Contienen potasio
Una taza de moras tiene aproximadamente la mitad del contenido de potasio que un plátano, un gran cambio si esta última fruta no es una de tus favoritas. El potasio es un nutriente importante porque ayuda a equilibrar los niveles de sodio para que el cuerpo pueda funcionar correctamente. Sin obtener lo suficiente, la presión arterial puede elevarse a niveles insalubres. El potasio también ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos, convirtiendo la glucosa de los carbohidratos en azúcar.
7. Son buenas para el corazón
Según investigaciones científicas, comer moras con regularidad es bueno para la salud cardiovascular. Su contenido de fibra y antioxidantes puede atribuirse a las razones, especialmente los polifenoles de las moras, que son un tipo específico de antioxidantes que benefician al cuerpo a combatir agentes nocivos como los rayos ultravioleta, la radiación y algunos patógenos.
Los científicos descubrieron que cuando las personas aumentaban su consumo de moras, tenían menos estrés oxidativo y menos inflamación que antes, especialmente para las personas que tenían antecedentes de presión arterial alta. A menos que tenga alergia o sensibilidad, no existen riesgos conocidos por comer moras.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram