Falta poco para que lleguen las fiestas de fin de año y es posible que sienta la necesidad de ceder ante esos ojos de cachorro que lo miran fijamente y dejar que su perro coma las sobras de la cena. Pero, ¿debería alimentar a su perro con las sobras?
Antes de tomar alguna decisión, considere el consejo del veterinario Ann Hohenhaus.
Los perros deben mantenerse alejados de “platos con alto contenido de grasa, como salsa o relleno de salchichas, que pueden provocar un episodio de pancreatitis dolorosa”, dice. Y el chocolate es obviamente un no-no. “Es muy tóxico para su sistema y puede causar vómitos, diarrea e hiperactividad”, expresa el médico.

También hay algunos alimentos menos obvios que se deben evitar, como las pasas y las uvas (que son comunes en la ensalada de frutas y el relleno), ya que el Dr. Hohenhaus dice que pueden provocar problemas renales.
Entonces, ¿qué puede disfrutar tu mascota? “Una cucharada de pavo de buena carne blanca (sin huesos), puré de papas, incluso batatas, sin trocitos de manteca, nueces o dulces con azúcar”, añade en reporte a Well + Good. “Si el postre incluye fruta fresca, puede darle a su perro unas rodajas de manzana”, aconseja el especialista.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram